Concepción del Uruguay: el Centro Comercial denunció a Telecom por deficiencias en el servicio de Banda Ancha

Mediante una carta documento firmada por su presidente, Román Tófalo, el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay, denunció irregularidades en el servicio de Banda Ancha de esa ciudad y por ello solicitó la aplicación de sanciones a la empresa de telefonía Telecom Argentina SA. La presentación se realizó ante el director Nacional de Comercio Interior, Rodrigo Giordano Lerena, y el director de Comercio Interior de la provincia, Gerardo González, por “el persistente deterioro del servicio, al punto tal que durante jornadas completas no se puede contar con el mismo, lo que les ocasiona serios daños y perjuicios”.

Atento a los inconvenientes que vienen sufriendo los usuarios de los servicios de Banda Ancha de dicha ciudad, Tófalo envió sendas cartas documento solicitando la aplicación de sanciones en los términos de la Ley de Defensa del Consumidor y del Usuario. También hizo llegar una nota al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, a fin de ponerlo en conocimiento de la situación.

Según consignó DiarioJunio, parte de dicha misiva sostiene textualmente: “Es objeto de la presente, poner en su conocimiento -con el objeto de que arbitre los medios para constatar las infracciones que más adelante se denuncian, y aplique las sanciones correspondientes, en los términos de la ley de Defensa del Consumidor y del Usuario-, de las irregularidades que están sufriendo desde hace ya largo tiempo los usuarios del servicio de banda ancha (ADSL), que brinda la empresa Telecom Argentina S.A. por medio de su prestadora del servicio Arnet”.

En otro párrafo, manifestó que “desde hace ya un tiempo, el servicio de banda ancha que presta Telecom Argentina S.A. fue deteriorándose al punto tal que durante jornadas completas, los comerciante no pueden contar con el mismo, lo que les ocasiona serios daños y perjuicios”.

“Como corresponde, estos usuarios hicieron sus reclamos por las vías que le indica la empresa, los que no fueron atendidos, alegando Arnet que dichos inconvenientes se generan en deficiencias y problemas en las líneas que les provee Telecom, como si se tratara de un tercero ajeno, del cual no son responsables”, finalizó.

Edición Impresa