
La empresa Tech Security, propiedad de los hermanos de Martín Menem, fue preadjudicada con un contrato por más de $3.900 millones para brindar seguridad al Banco Nación.
En la licitación pública, a la que accedió A24.com, se buscaba un servicio de seguridad privada en los "establecimientos de Casa Central, Centro de Procesamiento Paralelo, Edificio Maipú, Edificio de Funcionarios y Aeroparque Internacional Jorge Newbery" por un período de "24 meses, con opción a dos renovaciones de 12 meses cada una".
La empresa preadjudicada fue Tech Security SRL por un monto de $3.933.026.507,98. También, resultó preseleccionada la firma Briefing Security por $237.537.036.
El presidente de la Cámara de Diputados no forma parte de la firma familiar porque en diciembre de 2023 le cedió sus acciones a sus hermanos.
La empresa Tech Security presta servicios integrales en eventos masivos y cuenta con una importante presencia en el fútbol argentino. Desde hace más de una década, sus agentes son visibles en los partidos que River Plate juega como local, y en los últimos años su despliegue se ha extendido a otros estadios del país.
Además de su vínculo con el deporte, Tech Security mantiene contratos con distintos organismos del sector público, incluyendo municipios y empresas estatales. La firma también fue contratada para brindar seguridad en el acto de presentación del libro del presidente Javier Milei en el Luna Park, un servicio valuado en $35 millones según trascendidos periodísticos.
Los hermanos de Menem y su socio
Entre los socios de la empresa se encuentran Fernando Nicolás Menem y Eduardo Adrián Menem, hermanos del actual presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Fernando Menem es abogado y uno de los fundadores de la firma, mientras que Eduardo.
Adrián se incorporó a la sociedad a fines de 2023, luego de que Martín Menem le transfiriera su participación poco después del inicio del actual gobierno. Eso consta en los registros públicos a los que accedió A24.com, una maniobra para evitar conflictos de intereses.
Si bien los hermanos Menem poseen una participación minoritaria en la compañía, el socio mayoritario y gerente general es Pablo Ariel Vázquez, quien tiene más del 50% de las cuotas.
Vázquez fue jefe de seguridad de River Plate y actualmente cumple funciones como oficial de seguridad de la Conmebol y la FIFA, participando en la organización de torneos internacionales en el continente.