Universidades de Entre Ríos elevaron 24 proyectos para controlar y prevenir el Covid-19

Juan José Bahillo

Juan José Bahillo.

De ANÁLISIS

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el subsecretario de Redes Integradas del Ministerio de Salud, Marcos Bachetti; y el ministro de Producción Juan José Bahillo, dieron un nuevo informe provincial este lunes.   

“Hemos logrado esta situación en base a cuidados. Con nuevos permisos las responsabilidades relajan y hay que tener mucho cuidado para cuidarnos nosotros y sobre todo a los adultos mayores, las personas que tienen problemas de salud o viven en barrios con dificultades. Hay que mantener las distancias y los cuidados”, reiteró.

Paira refirió al cuidado de los adultos mayores. Pidió que haya acercamiento emocional, que las familias tienen que prestar “contención afectiva y emocional”. Agregó que desde la Dirección de Adultos Mayores, se trabajó en micros radiales. “Muchos no tienen acceso a redes, pero sí escuchan la radio. Entonces se trabajó con audios dando las pautas básicas de cuidado”.

Subrayó que el “cuidado requiere del compromiso constante”. “Se trabajó con una guía que se difunde con recomendaciones”, dijo. Habló de la “Red proteger que es una red de asistencia para adultos mayores, para que pidan ayuda, la intención es llegar para acompañar no sólo en algunas rutinas o mandados sino para ofrecer un espacio de diálogo y escucha”.  “La asistencia física y emocional, nos permite reforzar defensas para estar mejores condiciones”, acotó.

Marcos Bachetti, del Ministerio de Salud recordó que se confirmaron 29 personas con Coronavirus en la provincia desde que llegó el virus al país. Y un total de 857 personas fueron notificadas y estudiadas por el virus. “Desde Salud queremos remarcar que continuamos con la distribución de aparatología del Ministerio de Salud de Nación, respiradores, monitores y bombas de infusión”.

Por último, Juan José Bahillo dijo que continúan trabajando en la habilitación de actividades. “Habilitamos el protocolo del Consejo Ciencias Económicas; el del Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER); y de la Caja Forense. También una fábrica de cartuchos para casas, ubicada en Cerrito”.

Agregó que universidades entrerrianas elevaron “24 proyectos al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, que trabajan líneas de financiamiento para controlar y prevenir el Coronavirus. Nuestra provincia está ubicada en sexto lugar entre otros distritos que elevaron proyectos de universidades”; y agradeció al Consejo Empresario por la donación de “60 camas”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

La actividad estará a cargo del fotógrafo Alan Feyt.

La obra se presenta este viernes y sábado, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

El programa Cine en la Escuela se lleva adelante en establecimientos educativos de la provincia.