
En el sorteo realizado por la Federación Internacional (FIBA), con la presencia del presidente de la Confederación (CABB), Argentina quedó en la zona más complicada y tendrá como rivales a los seleccionados número cuatro, seis y ocho del mundo, respectivamente. Es que el seleccionado argentino compartirá el Grupo A del Campeonato Mundial de mayores, que se realizará entre el 12 y el 23 de setiembre próximo en la ciudad de San Pablo, junto a los representativos de Brasil, España y Corea.
El equipo dirigido por Eduardo Pinto debutará el 12 en el estadio Ibirapuera, ante el conjunto local. Al día siguiente se medirá con España y cerrará el 14 frente a Corea.
Los mejores tres de cada grupo pasarán a la segunda ronda, donde serán acomodados en dos grupos de seis equipos cada uno. Los cuatro mejores de estos dos grupos pasarán a los rondas de cuartos de final, semifinales y finales, donde se enfrentarán en partidos de eliminación directa.
Argentina clasificó para el Mundial de Brasil por haberse ubicado en el cuarto puesto en la Copa de las Américas disputada en República Dominicana. Para Argentina significará su tercer Mundial consecutivo, ya que antes estuvo en Alemania 1998, cuando terminó en el 15° lugar, y en China 2002, cuando concluyó en el 10° puesto.
Grupo A: Argentina, Brasil, España y Corea.
Grupo B: Australia, Lituania, Senegal y Canadá.
Grupo C: Estados Unidos, Rusia, República China y Nigeria.
Grupo D: República Checa, Cuba, Francia y China.