Sección

Se registraron lluvias dispares en diferentes zonas de Entre Ríos y dan alivio al agro

Este viernes volvió a llover en gran parte del territorio entrerriano. Las precipitaciones, tal cual fue anticipado por meteorólogos, se dieron en forma dispersa y en zonas puntuales con volúmenes importantes, tal el caso de la localidad de Lucas González, en el Departamento Nogoyá con 100 mm de acumulado.

Por su parte, Paraná registró 18.4 mm según los datos de la estación meteorológica que la Bolsa de Cereales tiene ubicada en la II Brigada Aérea. En tanto, el acumulado en la capital provincial en lo que va del primer mes del 2023, es de 49.8 mm.

En la ciudad de Victoria llovieron 35 milímetros y el acumulado del mes de enero, llega a 125.4.

Basavilbaso en el Departamento Uruguay cuenta con un registro de 35 mm y un acumulado de casi 87.

En la zona citrícola de Chajarí, la lluvia no llegó a los 2 mm y el acumulado del mes, es de solo 19 mm. En la ciudad de La Paz, 15,4 mm y acumula 65 en enero.

En el Distrito Atencio, Departamento Feliciano, llovieron 16 milímetros entre viernes y sábado, con acumulados de 38 mm en enero.

En Mojones Norte (Villaguay) solo llovieron 3 mm y el acumulado del primer mes del año, son escasos 25. Para el caso de Raíces, llovieron 7 mm y acumula 27.

El SMN pronostica para este sábado, mañana domingo y el lunes, probabilidad de sumar algunos milímetros más que ayudarán a mejorar la situación del sector productivo.

Otros datos suministrados por integrantes del grupo “Lluvia”

Tabossi 10 mm

Aldea Salto 30 mm

Santa María 26 mm

Cerrito 40 mm

María Grande 15 mm

Ruta 18 – Quebracho – 27 mm

Puente Carmona 24 mm

Paso de la Piedra 25 mm

Paso de la Arena 12 mm

Don Cristóbal 18 mm

Crucecitas 7ma. 22 mm

Tezanos Pintos 18 mm

Costa Grande 31 mm

Ramírez 30 mm

Fuente: Campo en Acción

Edición Impresa