El CSKA de Bulgaria dio de baja a Palladino

El entrerriano Leandro Palladino tenía pensado debutar este viernes en la Liga de Bulgaria, luego de haber fichado para el CSKA de Sofía, el club más importante de dicho país. El jugador nacido en Concepción del Uruguay, se preparaba para afrontar un nuevo desafío en Europa tras haber pasado por Italia, España y Liga Nacional en nuestro país en la última temporada. Pero, el martes, se conoció un comunicado de parte del CSKA donde le bajaba el pulgar al basquetbolista de nuestra provincia, como consecuencia de no haber atravesado con éxito los diferentes exámenes físicos al que fue sometido. “Es mentira, no hubo acuerdo en lo económico”, dijo ofuscado el Torito.

“Palladino y Lubin (Lior, un israelí) no pudieron atravesar las pruebas médicas y se les recomendó un tratamiento. La falta de ambos jugadores es un golpe muy fuerte para las aspiraciones del club, pero en principio, ambos en condiciones, podrán ser contratados en la próxima temporada”, consignó la institución. Palladino había debutado en la pretemporada (Copa Cohen) donde intervino en algunos partidos de cara a la liga búlgara.

El jugador entrerriano (30 años y 1,94 metros) había emigrado hacia Bulgaria a mediados de septiembre con un contrato por ocho meses (duradero hasta abril 2007) pese a tener ofertas de Atenas y de Boca.

Pero fue el propio Torito quien desmintió esta versión: “Los del CSKA son unos mentirosos. Dicen que estoy lesionado y estoy más entero que nunca. Lo que pasa es que habían prometido un dinero y ahora salieron con otra cosa. Por eso decidí rescindir todo y volverme a la Argentina”, comentó el uruguayense a Uno desde Córdoba, ciudad a la que arribó el domingo.

Haciendo un poco de memoria, el ex Selección argentina, en marzo de 2005 fue cortado por una lesión por el Unelco Tenerife y prefirió recuperarse en Argentina hasta que lo contrató Ben Hur, donde fue figura, pero se mantuvo sólo cinco meses hasta retirarse otra vez en enero de este año haciendo uso de una cláusula rescisoria para arreglar condiciones con Cimberio Novara de Italia. ¿Qué será de su futuro? “España o Italia. Hay tiempo. Igual no descarto alguna oferta de la Argentina”, confesó el jugador formado en Tomás de Rocamora.

Edición Impresa