
El Ferroviario se impuso 3 a 0 y se cruzará con el Granate en la siguiente instancia.
Central Córdoba de Santiago del Estero goleó a Cerro Largo de Uruguay, como visitante, por 3 a 0 y se clasificó este martes a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, donde será rival de Lanús.
La paridad que se había establecido en el Estadio Único Madre de Ciudades se quebró antes del primer cuarto de hora de la revancha que se disputó en el Campeón del Siglo de Montevideo. Una vez más, el Ferroviario daba el golpe en un certamen internacional.
El centro al arco de Matías Godoy le permitió a Matías Perelló celebrar el 1 a 0 en territorio ajeno y el sueño de seguir en el certamen continental crecía en el norte argentino. En el ambiente había una sensación de hazaña, similar a la que protagonizó El Ferroviario en Río de Janeiro, donde sorprendió al poderoso Flamengo en la fase de grupos de la Libertadores.
La diferencia pudo ser más amplia cuando Lucas Besozzi habilitó al delantero con pasado en Argentinos, pero el pibe que surgió del Semillero del Mundo demoró un tiempo en su definición y Mario Garcia evitó el segundo grito de la noche.
La situación para el dueño de casa empeoraba a cada instante. Es que antes del descanso, el brasileño Anderson Daronco debió recurrir al VAR para observar un duro codazo de Nicolás Bertocchi sobre Lucas Abascia que derivó en la expulsión del ex delantero de Defensa y Justicia.
En el complemento, el equipo santiagueño liquidó el pleito con autoridad. A través de una incursión ofensiva de Iván Pillud, la acción tuvo continuidad en Matías Perelló y el atacante surgido del Bicho abasteció a Leonardo Heredia para que el ex Estudiantes establezca el 2 a 0 ante la desesperación de Gino Santilli.
Cerca del final, los de Omar De Felippe transformaron la victoria en goleada gracias a la sociedad compuesta entre Heredia y Diego Barrera. Una jugada que desarticuló a la última línea uruguaya y el reemplazante de Lucas Besozzi liquidó la faena, señala Infobae.
Con la satisfacción de la tarea cumplida, Central Córdoba regresará a Santiago del Estero con la mira puesta en Lanús, su próximo rival en los octavos de final de la cita internacional. Como dichos partidos están pautados para el 13 y 20 de agosto, antes El Ferroviario deberá medirse ante Defensa y Justicia como local y luego contra Newell’s en Rosario. Dos choques ideales para preparar la serie frente al Granate.