
Venden cada lote en valores entre $2.000.000 y $3.000.000
El Apoderado y Secretario Legal del Municipio de Paraná, Pablo Testa, se presentó en las oficinas del Ministerio Público Fiscal (MPF) para denunciar la usurpación que están llevado a cabo una serie de ciudadanos en terrenos del Ejército nacional.
La decisión se basa en que el Municipio de Paraná no tiene jurisdicción sobre el inmueble usurpado ya que está bajo la administración del Estado nacional. Es por eso que Testa denunció el hecho en sede judicial para que sea ese Poder del Estado el que avance en la resolución del conflicto.
El hecho tomó estado público ayer cuando ANÁLISIS accedió a imagenes y videos que realizaron vecinos del lugar que advirtieron sobre el avance en las últimas semanas. Este martes los usurpadores avanzaron concretamente en desmalezar, delimitar los lotes y la adquisición de materiales para comenzar las construcciones.
Según supo este medio, el loteo irregular está comandado por una persona vinculada al narcomenudeo que decide qué vecino puede comprar y quienes no. Vende cada lote en valores de entre $2.000.000 y $3.000.000 ofreciendo la posibilidad de pagarlos en cuotas.
La denuncia de Testa incluyó el informe elaborado por la Subsecretaría de Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales de la Municipalidad de Paraná.

"Durante un relevamiento efectuado por el personal municipal se constató la presencia de construcciones precarias, sin que obre permiso o cesión formal que justifique dicha ocupación", señaló la denuncia de Testa.
El testo de la denuncia amplió: "Asimismo se observa limpieza, desmalezado, movimiento de tierra, cimientos y sectorización de potenciales lotes en otra fracción de la misma zona".
"Dicha ocupación aparentemente ilegal de terrenos del Estado ocasiona daños a la propiedad pública, tanto a nivel de infraestructura, como de la vegetación existente en el lugar, ya que se desmalezó gran parte de los lotes, sin contar con la autorización pertinente", expresó Testa.