Busti y Solanas discutieron la marcha de las obras públicas que se realizan en Paraná

El gobernador Jorge Busti, se reunió anoche con el intendente de Paraná por espacio de 90 minutos para discutir el rumbo y el grado de avance que han tenido obras provinciales que se están desarrollando en la capital entrerriana. Entre ellas, destacaron el corredor turístico en el balneario Thompson y las obras en la Costanera, que han contado con el aporte de la provincia para la compra de maquinarias.

Busti estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Sergio Urribarri; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Martín Fabre; y el Presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), José Cáceres. En tanto, que Solanas fue secundado por el jefe de Gabinete, Jorge González; el secretario de Servicios, Planificación y Gestión de Desarrollo, Luis Zatti; el secretario de Obras Ciudadanas, Públicas y Planeamiento, Guillermo Van Opstal; el secretario de Hacienda, César Pross; y el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Gracia; entre otros.

Tras el encuentro, el presidente municipal declaró que las obras de la Costanera, serán inauguradas el 11 de diciembre, al tiempo que también destacó las tareas que se están realizando en el balneario Thompson. Al respecto, remarcó que “se trata de dos obras muy trascendentes no sólo para Paraná sino también para una amplia región”.

En ese sentido, Solanas señaló que mediante un acuerdo con la provincia, “se realizará una inversión de 3,5 millones de pesos, a través de la Unidad Ejecutora Provincial, para la compra de equipamiento que posibilite la realización de obras vitales para la ciudad”.

En tanto, el gobernador Busti afirmó que “no son necesarios encuentros como el llevado a cabo hoy, dado que con Solanas estamos en permanente contacto”, aunque destacó que la reunión sirve porque “permite el intercambio de opiniones entre funcionarios provinciales y municipales”.

Edición Impresa