Nadia Burgos: "Mañana vamos a encontrarnos nuevamente en las calles pero más fortalecidas"

MST

Toda la militancia del MST-Nueva Izquierda tras varios meses de campaña a pulmón.

El objetivo de la izquierda era lograr que Nadia Burgos ingrese a la Cámara de Diputados. Según los resultados provisorios, el espacio que llevaba a Luis Meiners como candidato a gobernador no logró cumplir lo planificado pero sí fue valorado por los militantes como un paso más hacia la consolidación como la tercera fuerza en la provincia: "Estamos con una fuerza muy grande y muy felices porque desarrollamos una campaña a pulmón que nos posibilitó crecer en relación a las PASO, que nos posibilitó posicionarnos como tercera fuerza en la provincia y que nos dejó muy cerquita de ingresar a la legislatura", dijo Nadia Burgos.

 "También -el resultado- demostró que hay una necesidad de los trabajadores, de la juventud y de las mujeres de dar una pelea política y de consolidar un espacio que represente verdaderamente nuestros intereses. Mañana vamos a encontrarnos nuevamente en las calles y en las luchas pero más fortalecidas por los resultados de las urnas y porque se sigue construyendo una alternativa a nivel provincial", amplió.

En esa línea, destacó la performance de la izquierda en las ciudades donde lograron presentar candidatos locales como Gualeguay, Concordia, Nogoyá y Paraná: "Los resultados de las ciudadades donde hemos tenido candidatos locales han sido más que satisfactorios y nos fortalecen mucho para esta pelea, para seguir construyendo una alternativa que se plante contra los partidos tradicionales y los gobiernos que ajustan". 

Alberto Fernández abrazo con Juan Manzur

El Presidente bajará el perfil durante un tiempo indeterminado y se orientará a recuperar la empatía con los votantes a través de encuentros de cercanía.

Mariano Budasoff

El fiscal Mariano Budasoff, quien descartó que el debate se produzca antes de fin de este año.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)