Universidades de Entre Ríos elevaron 24 proyectos para controlar y prevenir el Covid-19

Juan José Bahillo

Juan José Bahillo.

De ANÁLISIS

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el subsecretario de Redes Integradas del Ministerio de Salud, Marcos Bachetti; y el ministro de Producción Juan José Bahillo, dieron un nuevo informe provincial este lunes.   

“Hemos logrado esta situación en base a cuidados. Con nuevos permisos las responsabilidades relajan y hay que tener mucho cuidado para cuidarnos nosotros y sobre todo a los adultos mayores, las personas que tienen problemas de salud o viven en barrios con dificultades. Hay que mantener las distancias y los cuidados”, reiteró.

Paira refirió al cuidado de los adultos mayores. Pidió que haya acercamiento emocional, que las familias tienen que prestar “contención afectiva y emocional”. Agregó que desde la Dirección de Adultos Mayores, se trabajó en micros radiales. “Muchos no tienen acceso a redes, pero sí escuchan la radio. Entonces se trabajó con audios dando las pautas básicas de cuidado”.

Subrayó que el “cuidado requiere del compromiso constante”. “Se trabajó con una guía que se difunde con recomendaciones”, dijo. Habló de la “Red proteger que es una red de asistencia para adultos mayores, para que pidan ayuda, la intención es llegar para acompañar no sólo en algunas rutinas o mandados sino para ofrecer un espacio de diálogo y escucha”.  “La asistencia física y emocional, nos permite reforzar defensas para estar mejores condiciones”, acotó.

Marcos Bachetti, del Ministerio de Salud recordó que se confirmaron 29 personas con Coronavirus en la provincia desde que llegó el virus al país. Y un total de 857 personas fueron notificadas y estudiadas por el virus. “Desde Salud queremos remarcar que continuamos con la distribución de aparatología del Ministerio de Salud de Nación, respiradores, monitores y bombas de infusión”.

Por último, Juan José Bahillo dijo que continúan trabajando en la habilitación de actividades. “Habilitamos el protocolo del Consejo Ciencias Económicas; el del Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER); y de la Caja Forense. También una fábrica de cartuchos para casas, ubicada en Cerrito”.

Agregó que universidades entrerrianas elevaron “24 proyectos al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, que trabajan líneas de financiamiento para controlar y prevenir el Coronavirus. Nuestra provincia está ubicada en sexto lugar entre otros distritos que elevaron proyectos de universidades”; y agradeció al Consejo Empresario por la donación de “60 camas”.

Deportes

LFPC

El titular de la LFPC, Daniel Senger, el tercer de izquierda a derecha, se refirió al ataque en el sede de la entidad.

Cicli-Olimpia

Ciclista y Olimpia comenzarán este miércoles la serie decisiva de la Asociación Paranaense de Básquet.

Fútbol: Boca no pasó del empate ante Newell’s en La Bombonera

El Xeneize estuvo lejos de su mejor versión y repartió puntos con la Lepra.

Premios Olimpia: con importante número de entrerrianos, se conocieron los nominados

La ceremonia será el 14 de diciembre en Pilar y 11 entrerrianos buscarán la estatuilla.

San Lorenzo le ganó a Sarmiento de Junín y dejó atrás su racha negativa

Uvita Fernández anotó la única diferencia de la tarde en el Nuevo Gasómetro.

Brindarán un Taller Conversatorio para árbitros sobre Violencia Deportiva

Este martes hubo una reunión con los referentes arbitrales de distintos deportes en Paraná.

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)
Por Eduardo Aliverti (*)
Por Carlos C. Peralta (*)

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos entre enero y octubre

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos entre enero y octubre.

Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el Covid

Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el Covid.