El desembarco de El Jefe, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, este sábado a Paraná en la gira para el armado nacional de La Libertad Avanza tuvo algunos tropiezos.
Junto a la hermana del Presidente y del titular de Diputados se ubicaron el diputado nacional por Entre Ríos Beltrán Benedit, el excandidato a intendente de Paraná, Andrés Laumann, y el diputado provincial Roque Fleitas, principal destinatario de los cánticos de quienes quedaron en las escalinatas del hotel del Parque Urquiza.
No fue parte de la actividad el presidente del bloque de concejales libertarios Darío Baez, quien no pudo ingresar al interior del Hotel Howard Johnson Mayorazgo, donde se realizó la actividad. «No pude entrar. Tenía la invitación pero me quedé con muchos militantes que no estaban registrados en la puerta. Muy desorganizado. Dejaron afuera a gente amiga», contó el edil.
“La recesión ya pasó y estamos en pleno proceso de reactivación económica ”, afirmó. Además, destacó que el gobierno está cumpliendo con los lineamientos establecidos en la campaña: “La agenda es clara y se está cumpliendo con lo que se prometió en campaña, estamos cumpliendo con la demanda que tenía la sociedad cuando eligió al presidente Javier Milei”, expresó.
Al ser consultado si ven al gobernador Frigerio como un aliado, el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, destacó “coincidimos bastante en cuanto a la economía y cómo tienen que fluir las cosas”.
“Debemos entender que recibimos el gobierno en un estado calamitoso, hicimos una tarea excepcional, fundamentalmente a partir de sostener el equilibrio fiscal. Nos encantaría tener más recursos para hacerle frente a diversas necesidades”, dijo Menem al ser consultado sobre las medidas económicas que está tomando el gobierno nacional, según registró diario Uno.
Ante la consulta de cómo es el escenario en el que LLA planea participar en las elecciones legislativas en 2025, el presidente de la Cámara de Diputados dijo: «Venimos de un 2023 muy dificil en cuanto al armado del partido en el país, es por ello que Karina Milei le prometió a su hermano que de ahora en adelante ibamos a trabajar para tene un partido propio y es lo que estamos haciendo».
Menem descartó la posibilidad de una coalición: «Estamos dispuestos a abrazar y abrirle la puerta a todos aquellos que quieran sumarse a LLA pero dentro de nuestro espacio, la idea es sellar acuerdos que tengan que ver con lo ideológico porque de nada sirve pensar en un resultado electoral cuando en la gestión hay diferencias».
Ante la consulta sobre los dichos del diputado nacional Emilio Monzó (Encuentro Federal), que apuntaron contra la credibilidad del presidente y su plan de gobierno, Menem consideró: «Es su opinión, está 100 por ciento equivocada, la agenda del gobierno es clara y transparente y sabemos hacia dónde vamos. En lo económico no paramos de dar buenas noticias, veníamos del quinto subsuelo del infierno, bajó la inflación, la receción ya pasó, la mayoría de los números que estaban flojos se están poniendo en verde y estamos creciendo», aseguró Menem. Otra de las cuestiones que resaltó es que en cuanto a seguridad «se está trabajando de manera contundente y se terminaron los piquetes».
Finalmente, reafirmó la visión a largo plazo de La Libertad Avanza, destacando la importancia de un país con estabilidad económica y mayor libertad para sus ciudadanos: “El presidente ha dicho en numerosas ocasiones que llevar la inflación a cero llevará entre 18 y 24 meses. Estamos trabajando para lograr ese objetivo y construir una Argentina en la que todos puedan crecer sin obstáculos”.
Con información de Diario Uno
De la Redacción de Entre Ríos Ahora