Desde el Foro de Concejales de Juntos Por Entre Ríos, apoyan el proyecto de creación de una nueva obra social provincial. “Acompañamos la decisión de nuestro gobernador Rogelio Frigerio de contar en nuestra provincia con una obra social eficiente, transparente y auditada por cada uno de sus afiliados”, dijeron en un comunicado de prensa, firmado por la presidenta, María Micaela Rodríguez, concejal de Gualeguaychú, y el vicepresidente Beltrán Cepeda, concejal Crespo.
El Foro señaló que el proyecto no tiene “lugar para aquellos que dilapidaron los aportes de 300.000 entrerrianos llevando al IOSPER al final de su existencia, producto de la irresponsabilidad e impericia de su conducción”.
“Sobrefacturación, pago de plus, excesos en pagos de medicamentos, prótesis que nunca fueron entregadas son solo ejemplos de la necesidad del surgimiento de una nueva herramienta de prestación social con mejores servicios, transparencia en el manejo del dinero de trabajadores, jubilados y sus familias con una conducción responsable y profesional sin lugar al clientelismo”, sostuvieron.
Subrayaron que apoyan “la iniciativa y celebramos las instancias de debate legislativo que se avecinan para poder conocer en profundidad los beneficios de contar con una nueva obra social que administre responsablemente el dinero de sus aportantes, una obra social moderna y transparente que responda con agilidad a las demandas de sus afiliados dejando en el pasado el peregrinar de miles de entrerrianos reclamando por mejores prestaciones por las cuales aportaron durante décadas de trabajo”.
Por último se pudieron “a disposición para apuntalar este proyecto desde todas las ciudades de nuestra provincia con la convicción de iniciar este nuevo camino, por más y mejores servicios de salud, por más trabajadores que reciban del Estado provincial una cobertura social que respete sus aportes y honre sus esfuerzos cotidianos”.