
En un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL, se informó que los médicos hicieron conocer al presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR que tal tesitura es compartida por la mayoría de los Círculos Médicos de la provincia.
Es así que el Círculo Médico de Victoria emitió una declaración en la que “lamenta la pérdida de representatividad que han sufrido los médicos del interior de la provincia de Entre Ríos en el proyecto de ley con media sanción, en contra de los consensos previos y de la opinión mayoritaria de los representantes de los médicos entrerrianos”.
La Federación Médica de Entre Ríos, por su parte, expresó que “ha impulsado la Colegiación Médica, considerándola una herramienta idónea para mejorar la regulación de la profesión médica y el servicio insustituible que ella brinda a la comunidad”, pero advirtió que “resolvió rechazar y repudiar las modificaciones inconsultas introducidas”.
Ante esto, Artusi se comprometió a transmitir las inquietudes del Círculo Médico a la Comisión de Salud de la Cámara y al bloque que preside, y a buscar acuerdos que permitan obtener una redacción que satisfaga a todos los actores involucrados.