La final tuvo un claro protagonista desde el inicio mismo de la competencia: la lluvia. Es por este motivo que largaron con procedimiento de pista húmeda, con lo que adelante estuvo Gabriel Ponce de León, ganador de la serie más veloz, seguido de Matías Rossi.
En el primer giro se dieron una buena serie de acciones que acabaron con Valentín Aguirre perdiendo lugares al desaprovechar un despiste de Rossi en la tercera curva. De esta manera, el nuevo tercero fu Christian Ledesma. En ese giro se produjo el despiste de Martín Ponte, que quedó relegado a la 39° colocación, muy lejos de lo esperado.
El auto de seguridad ya había tenido su primera incursión cuando debió volver a salir por el atascamiento en la banquina de Diego de Carlo. En ese momento abandonó Emiliano Spataro. Poco a poco fueron desapareciendo los autos de la pista.
Ponce de León no corría riesgos en la punta al regreso de la velocidad, ya que había conseguido neutralizar a Rossi. Pero eso se mantuvo hasta el séptimo giro, cuando el Misil consiguió recortar definitivamente la diferencia respecto al puntero.
En el octavo giro volvió a ser protagonista el concordiense Ponte, que desafortunadamente tocó de atrás el auto de Federico Pérez y fue excluido de la competencia. Dos giros más tarde se produjo el trompo de Facundo Ardusso, que acabó abandonando poco después por problemas en su transmisión. También abandonó Valentín Aguirre, con inconvenientes en la caja.
Más tarde, un roce entre Castellano y Aguirre provocó el despiste del primero y la sanción para el segundo, que terminaría la carrera posicionado por detrás del piloto de Lobería.
Mientras se produjo ese incidente, Rossi consiguió en la primera curva la maniobra que le dio la posibilidad de convertirse en líder. Estirando su frenaje superó a Ponce de León y se adueñó del primer lugar.
Luego se dio el ingreso del auto de seguridad, con Rossi largando desde la cima. En apenas tres giros como líder, el Misil consiguió tomar rápidamente distancia de dos segundos y medio sobre de León.
Con los constantes ingreso del auto insignia, el tiempo se consumió antes que los giros y por eso la carrera terminó con cinco vueltas menos de las pactadas. Con esta victoria, Rossi logró su carrera número 25 y de esta manera se subió a la décima posición del campeonato.
En cuanto a los entrerrianos, acabaron más bien lejos en la competencia. El mejor ubicado fue Mariano Werner, que resultó 15° y se ubica como escolta en el campeonato con 158 puntos, a 28 de José Urcera, que es el líder con 186.
Resultados - Turismo Carretera - Fecha 5 (en Rosario):
1°) Matías Rossi (Ford): 50’30”521/1000.
2°) Gabriel Ponce De León (Ford): a 3”493/1000.
3°) Christian Ledesma (Chevrolet): a 4”668/1000.
4°) Guillermo Ortelli (Chevrolet): a 6”674/1000.
5°) Santiago Mangoni (Chevrolet): a 7”139/1000.
15°) Mariano Werner (Ford): a 12”716/1000.
16°) Nicolás Bonelli (Ford): a 13”85/1000.
28°) Próspero Bonelli (Chevrolet): a 33”280/1000.
---) Martín Ponte (Dodge): EXCLUIDO.
Campeonato - Turismo Carretera:
1°) José Urcera (Chevrolet): 186 puntos.
2°) Mariano Werner (Ford): 158.
3°) Guillermo Ortelli (Chevrolet): 153,5.
4°) Leonel Pernía (Torino): 151,5.
5°) Christian Ledesma (Chevrolet): 145.
29°) Nicolás Bonelli (Ford): 51,5.
30°) Próspero Bonelli (Chevrolet): 48,5.
47°) Martín Ponte (Dodge): 4,5.
Fuente y foto: ACTC.