B Nacional: en Patronato, Lippi sorprendió con Márquez de volante

Patronato trabaja pensando nada más ni nada menos que en el escolta que tiene la Primera B Nacional. Banfield, uno de los mejores equipos que ha mostrado el certamen estará pisando el estadio Presbítero Bartolomé Grella el lunes, desde las 20.10. La llegada del Taladro a Paraná genera mucho entusiasmo en los jugadores de Patronato pero preocupación en el cuerpo técnico por no poder contar con todos los elementos para elegir un 11 inicial poderoso, con un esquema que brinde alternativas y seguridad.

El elenco que dirige Matías Jesús Almeyda habitualmente juega con tres hombres en el fondo, tres volantes, un enlace y tres delanteros y esto invita a tomar recaudos. Este miércoles, durante los primeros indicios de lo que tiene en mente, Sergio Lippi mostró un sistema 4-4-2 para contrarrestar el juego del rival y ante la ausencia de volantes centrales, la intención es que Lucas Márquez juegue como doble cinco.

Las alternativas habituales que tiene el DT para acompañar a Roberto Brum son muchas, pero algunas están en duda y otras descartadas. Ricardo Gómez y Gastón Machín, que en algún momento cumplieron dicha función, están suspendidos y no podrán ser de la partida el lunes. En tanto, Marcelo Guzmán es otro que no estará en condiciones de ser de la partida ya que sigue trabajando de manera diferenciada.

Ahora habrá que ver que ocurre con Germán Rodríguez y Damián Toledo, quienes se entrenaron con normalidad durante el miércoles. Yimy todavía padece molestias y tras el ensayo destacó que entrenó a media máquina y que recién este jueves probará moverse con la intensidad de partido.

En el caso de Tole, el ex Banfield y Chacarita se movió de manera normal luego de dos semanas sin poder hacerlo. En sus últimas presentaciones, ambos volantes venían jugando como extremos en el mediocampo, en un esquema que se presentaba 4-3-1-2.

En tanto que la práctica del miércoles se llevó a cabo en dos canchas del predio La Capillita. En el campo de juego principal los habituales titulares realizaron movimientos físicos y luego algunos minutos de fútbol reducido bajo las ordenes del preparador físico Jorge Funes.

El resto de los profesionales enfrentó durante casi una hora a un equipo alternativo, con futbolistas que volvieron al club y otros que entrenan junto a Marcelo Candia en cuarta de AFA y de Liga Paranaense. En este elenco la alineación profesional contó con Carlos Morel en el arco; la defensa tuvo a Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Pablo Russo y Federico Schmidt; Tomás Spinelli, Damián Pacco, Márquez y Alejandro Almada; Mariano Echagüe y Jonathan López.

La idea de que Rafa juegue como doble cinco junto a Pacco no fue para completar el equipo, sino porque es una de las alternativas que quería ver Lippi de cara al juego con el Taladro. Al futbolista se lo vio falto de ritmo en la posición y con algunas dificultades para definir las jugadas.

Aunque también por momentos demostró que es dúctil con la pelota y que puede poner a sus compañeros en posición de gol o bien llegar a pisar el área rival. La facilidad del futbolista del club para manejar el balón puede hacer que no desentone en la posición, pero está claro que jugar de volante no es lo mismo que marcar el lateral y la falta de ritmo puede generar complicaciones.

Márquez solo había jugado en ese lugar en divisiones inferiores, consigna El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.