Báez y Cresto refutaron las declaraciones de Maya por la Cafesg

Cabe recordar que este fin de semana Maya había dicho en declaraciones radiales: "No podemos seguir financiando los nichos de corrupción que tiene Cafesg", soltó, en el marco de los manejos del ente que administra Salto Grande y Yaciretá, y había cuestionado que "Gualeguaychú ha sido marginada".

Sobre los dichos del dirigente de Gualeguaychú, Báez añadió en declaraciones enviadas a ANALISIS DIGITAL: "Lo que sí me acuerdo era cuando Mayita se paseaba junto a Ricardo Laferriere ofreciendo que tomáramos deuda en dólares para hacer no se qué cosa en Salto Grande".

El diputado provincial consideró además: "Todos necesitamos hacer el aprendizaje que nos dejó esta elección, perdimos a nivel nacional, quedaron muchas municipalidades en manos de la oposición y esa es una lectura obligada de quienes somos representantes del Frente Para la Victoria; Mayita de vez en cuando llama a las radios y empieza a autopromocionarse con algún tema".

"La historia documenta que la comunidad de Gualeguaychú le ha dado la espalda repetidamente cada vez que encabezó una propuesta política. Yo considero que el ex senador busca que alguien le preste atención porque sus tiempos políticos están agotados. En cuanto al manejo de fondos excedentes de Salto Grande y Yaciretá; en los órganos hay representantes de todos los distritos y coincido que hay que rediscutir su distribución, pero entiendo que eso parte de un mandato popular que se vota cada cuatro años para tomar las decisiones políticas y Maya nunca pasó ese filtro", finalizó.

Por su parte, Cresto señaló: "La Cafesg es un organismo que trabaja en coordinación con los municipios de la región que sufrieron las consecuencias de la instalación de la Represa de Salto Grande, aguas arriba y abajo del embalse y que desde entonces sistemáticamente, sufren inundaciones y deben reformularse los proyectos de infraestructura de todas las ciudades costeras".

"Y no sólo lo hace en ese sentido sino que ha ido ampliando su competencia a otras como educación, salud, medio ambiente y producción, siempre en conjunto con los municipios que son quienes deciden junto a los técnicos de Cafesg sus programas y su implementación", aseguró.

Seguidamente, reprochó: "Decir que la Cafesg es un nicho de corrupción es no conocer la labor que cumple, lo que significa para los departamentos de Federación y Concordia - que son los directamente afectados - y la solidaridad con lo que su accionar se ha ampliado hasta Concepción del Uruguay y Villaguay, que originalmente no estaban comprendidos en la región, pero que hoy poseen obras en marcha que hacen que todos podamos avanzar en un mismo sentido y a igual ritmo".

"No se puede decir que los fondos han sido dilapidados y mucho menos, no invertidos, en lo que necesitan los municipios. Por el contrario, seguimos trabajando y planificando con la Cafesg las obras que necesitamos y contamos, desde Cafesg, con el asesoramiento y acompañamiento técnico en todos los temas que hacen al desarrollo regional", culminó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

Entrada con colaboración voluntaria. Foto de portada: Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos. Octubre 2022_Archivo SCER

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.