Con Comas y Núñez, Patronato inició su semana más exigente para el regreso de la Superliga

Patronato tuvo su primera práctica de la semana más intensa rumbo a la reanudación de la Superliga, luego de iniciar la concentración este domingo en un hotel céntrico de Paraná. El equipo de Juan Pablo Pumpido entrenó en el predio La Capillita y contó con la presencia de Lautaro Comas y Maximiliano Núñez.

El Gordo, que regresó tras medio año a préstamo en el O’Higgins de Chile, se movió desde el comienzo con el plantel y tuvo un diálogo previo con el DT. En tanto, el ex Estudiantes de La Plata se incorporó más tarde a su primer entrenamiento en La Capillita, tras someterse a la revisión médica.

En cuanto al ensayo, un grupo realizó trabajos en espacios reducidos y el resto tareas tácticas –de ataque y defensa– coordinadas por Pumpido, con el afán de mejorar la salida desde el fondo y ajustar los momentos de presión al rival.

Los primeros en defender fueron Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Luca Sosa, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán y Julián Marchioni. Mientras que atacaron: Darwin González, Rodrigo Migone, Agustín Guiffrey, Santiago López, Alberto Contrera; Sebastián Ribas y Adrián Balboa.

Con el tiempo, se intercambiaron las actividades, por lo que los defensores fueron: Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Iván Furios/Agustín Sandona, Bruno Urribarri; Damián Lemos y Martín Rivero. Los que atacaron: Abel Peralta, Tomás Spinelli, Lautaro Comas, Gonzalo Di Renzo; Matías Quiroga y Mauricio Carrasco.

Por último, en el final, se hicieron pasadas de intermitencia, a cargo de Adrián Villareal. Dicha actividad se realizará constantemente a lo largo de la semana de concentración, consigna La Cábala.

Este martes, el plantel entrenará nuevamente en doble turno, pero ambas prácticas se desarrollarán en el predio cercano a la base aérea, con minutos de fútbol, pensando en el amistoso del miércoles con Colón de Santa Fe.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)