Cremer pidió acelerar las soluciones para los beneficiarios del Procrear

En el marco de una reunión de la comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano desarrollada en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, se logró la firma de todos los pedidos de informe que se habían presentado sobre la situación de miles de beneficiarios del Plan Procrear Bicentenario que no han podido concluir sus viviendas, producto del incremento en los costos de construcción.

Al hacer uso de la palabra, señaló: "Es necesario y urgente que, con generosidad, desde todas las fuerzas políticas, encontremos una solución que signifique un alivio para las miles de familias que hoy están angustiadas porque no pueden cumplir con el sueño de la vivienda propia".

"Como representantes del pueblo escuchamos y acompañamos a las familias que están pidiendo terminar su casa: ellos no reclaman que se les regale nada, lo que nos solicitan es una ampliación del crédito en la mismas condiciones que el original, ya que con la inflación insumió parte de lo previsto y no les alcanzó para realizar todo el trabajo que el proyecto establecía".

Además, la diputada enrolada en el espacio de Sergio Massa, leyó una carta enviada por familias autoconvocadas de la provincia de Entre Ríos.

Por último, explicó: "Es ilógico e imposible pensar que una familia tipo tenga que pagar la cuota del Procrear, la cuota de un préstamo adquirido en otro banco con tasa muy superior y además tener que alquilar por que no pudieron terminar su casa".

Asimismo, horas antes, el proyecto de ley con media sanción del Senado que busca reformar el actual sistema de créditos hipotecarios obtuvo dictamen favorable de las comisiones de Finanzas, de Vivienda, de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

El "Sistema de Ahorro para el Fomento de la Inversión en Viviendas Casa de ahorro” propone la creación de Unidades de Vivienda (‘UVIs’) cuya cotización será en pesos y variará en función del costo de un metro cuadrado de construcción.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.