Diputados aprobó la equiparación salarial de magistrados provinciales con los nacionales

De ANALISIS DIGITAL

Con una sala de debates colmada de empleados judiciales, los legisladores de la Cámara Baja sancionaron favorablemente el aumento a trabajadores y profesionales del sector judicial en Entre Ríos. La nueva normativa logró la equiparación salarial de los empleados del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos con quienes se desempeñan en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El proyecto que impulsó el mandatario provincial a fines de 2010, ante el reclamo de los judiciales, despertó la polémica ya que los salarios de los judiciales son más elevados que los trabajadores de cualquier otro sector. El texto estuvo en “stand by” durante este 2011, pero tras las elecciones generales, finalmente fue sancionado.

Durante el tratamiento que dieron los diputados este miércoles, el bloque radical propuso modificar el artículo cuarto que establece la percepción de la antigüedad a partir del momento en que se registra la matrícula en el Colegio de Abogados. Más allá de que el profesional ingrese al ámbito del Poder Judicial varios años después de matricularse. “La bonificación por antigüedad se liquidará aplicando las alícuotas por cada año de servicios computables, sean servicios prestados dentro o fuera del Poder Judicial, desde la fecha de matriculación en el Colegio de Abogados”, reza el texto.

“Estamos muy contentos con el trabajo desarrollado. Acá culmina el desempeño del sindicato que luchó desde 2010 por la aplicación de políticas conjuntivas”, celebró el secretario general de AJER en declaraciones a este medio.

Otros proyectos

Asimismo, se interesó al Estado a “promover el cuidado de la salud de personas con enfermedades poco frecuentes como el Síndrome de Cornelia de Lange, que es una alteración genética poco conocida que conduce a anormalidades severas del desarrollo. Afecta tanto el estado físico como intelectual de los niños”, explicó Alicia Haidar (FEF-Diamante). El objetivo de la iniciativa es “dirigirse a los legisladores nacionales, representantes de Entre Ríos para que gestionen la incorporación del síndrome mencionado a la Ley Nacional Nº 26.689 que promueve el cuidado integral de la salud de personas afectadas”, manifestó la legisladora.

Por otro lado, se elevó un pedido para que se repare el Puente Las Achiras de La Paz. “Los vecinos no pueden transitar, no pueden sacar la producción”, alertó José Cardoso (UCR-Federal).

En esa línea, Lidia Nogueira (FEF-La Paz), recordó que en la décimo tercera sesión de Diputados, “se solicitó al Poder Ejecutivo provincial para que a través de la Dirección Provincial de Vialidad, agilice las medidas necesarias a fin de proceder a la pronta reparación de ese puente que une el departamento de La Paz con el departamento Federal”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.