El FEF desestimó los sondeos que dieron una importante ventaja al oficialismo: “Son parte de una voraz campaña mediática”, aseguró

El fin de semana se difundieron trabajos de las consultoras Ibarómetro, Aresco y Analogías, que posicionan al oficialismo por encima de sus competidores. “Estos estudios estadísticos se dan a conocer en un país en el que la inflación es del 0,8 por ciento para el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo), donde la inseguridad es sólo una sensación y que el pleno empleo se alcanza con cientos de miles de planes sociales, reduciéndose el modelo económico al capitalismo de amigos”, advirtió el FEF al respecto.

A su vez, en un documento enviado a ANALISIS DIGITAL, la fuerza que lidera Jorge Busti señaló que “la táctica del gobierno se apoya en que todos los medios masivos de comunicación van a difundir estos estudios”.

Párrafo parte, remarcó que en 2009 el Ejecutivo difundió encuestas de Ibarómetro que vaticinaron que Francisco de Narváez salía tercero en Buenos Aires. “Se trata de una empresa contratada en forma permanente por el gobierno provincial, que en 2009 vaticinó que la fórmula oficialista obtenía un 36,9 por ciento de los votos, en segundo lugar el Acuerdo Cívico con 25,2 por ciento y en tercer lugar la liderada por De Narváez, que finalmente se impuso en las urnas”, detalló.

Y continuó: “En esa oportunidad, Aresco, del kirchnerista Julio Aurelio, vaticinó cinco puntos de diferencia a favor de Daniel Scioli y Analogías le dio ocho puntos de ventaja a la fórmula kirchnerista en la provincia de Buenos Aires”.

“Por si fuera poco y para reforzar el sentido de ‘gana el oficialismo’, un trabajo realizado en Concordia por la Consultora Claves, de Adrián Remedi, indicó que Urribarri logra en esa ciudad un 77,6 por ciento y en lo que llaman ‘los barrios’ llega al 81 por ciento de los votos. O sea, que ocho de cada diez votantes lo elegirían como candidato. No hay que ser un gran investigador social para advertir que nunca desde 1983 a la fecha alguien obtuvo ese porcentaje en Concordia”, remató.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.