El gobierno santafecino ofrecerá una suma adicional para los estatales en diciembre

Asimismo, recordó: “Los docentes iniciales tuvieron un aumento de casi el 35 por ciento y creemos que, más allá de la importante inflación, todavía estamos dentro de esos parámetros”.

Durante la reunión, los funcionarios recibieron las inquietudes de los dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), Sindicato de Trabajadores Privados (Sadop) de Rosario y Santa Fe, la Unión Docentes Argentinos (UDA); y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), a quienes, posteriormente, se les brindaron detalles de la mecánica utilizada en el sistema de medición adoptado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), que la semana pasada publicó el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia, correspondiente al mes de septiembre último.

“Igual, vamos a analizar en estos días una propuesta de suma adicional para antes de fin de año, que llegue directamente al bolsillo de los trabajadores y que refuerce los ingresos”, adelantó Farías.

Por su parte, la secretaria General de Amsafe, Sonia Alesso, destacó la importancia de que “estemos reunidos discutiendo”; mientras que la secretaria Adjunta de Sadop, Patricia Mounier, confirmó que antes del fin del encuentro, el ministro “se comprometió a convocarnos la semana próxima” para continuar con el diálogo.
La secretaria adjunta de la UDA seccional Santa Fe, profesora Rosa Bugnar expresó: “debemos recordar que en el acta paritaria de inicios del presente año, está reflejado el compromiso de monitorear en conjunto la variación del poder adquisitivo del salario, cosa que lamentablemente las autoridades incumplieron”.

Dijo además: “producto de los insistentes reclamos de UDA para la reapertura salarial, finalmente el gobierno abrió esta instancia de diálogo, pero lo correcto sería la apertura de la paritaria, que hace meses formalmente solicitamos”.

Con respecto a la reunión de la fecha subrayó: “la UDA ha expresado claramente la situación salarial y la necesidad de su recomposición, por el importante desfasaje producido por la inflación, especialmente a un salario tan deprimido como es el de los docentes” - y continuó - “también hemos escuchado las argumentaciones oficiales y los estudios económicos que están llevando a cabo”.
Indicó también Bugnar: “el ministro Farias no adelantó cifra alguna, ni modo de pago de la suma que están evaluando hacer efectiva” y agregó, “hemos solicitado que en dicho ofrecimiento, se contemple los meses hasta la próxima apertura paritaria y la clase pasiva deberá estar incluida”.

En el último semestre, los docentes realizaron siete días de protestas y dos movilizaciones, informó El Litoral.

Con Salud

Posteriormente, los funcionarios recibieron a delegados de los gremios que nuclean a personal de Salud, Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), con quienes se repitió la modalidad de reunión.

Una vez culminado ese encuentro, Néstor Rossi, secretario General de AMRA; y Viviana Tomas, secretaria de Asuntos Legales de Siprus, confirmaron que aguardarán por el nuevo encuentro que se concretará la semana venidera.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.