El nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, se reunió ayer con el Colegio de Consultores de la Diósecis de Concordia, y les confirmó que en las próximas semanas se conocerá el nombre del reemplazante de Héctor Cardelli. Si bien no han trascendido posibles nombres, el presbítero Raúl Jonnás dejó entrever que podría ser un integrante de la Diócesis.
Bernardini, quien es el representante del Papa Juan Pablo II en la Argentina, llegó a Concordia el lunes y aprovechó para visitar algunas parroquias y encontrarse con varios de los sacerdotes de la Diócesis, para avanzar en la definición del nombre del reemplazante de Héctor Cardelli como obispo de la capital del citrus.
El Colegio de Consultores de la Diósecis de Concordia está integrado por seis sacerdotes y tras la reunión con Bernardini, el presbítero Raúl Jonnás, que se encuentra interinamente a cargo de la Diócesis, señaló a Diario Junio que el nombramiento del reemplazante de Cardelli ”puede demorar algunas semanas”, pero dejó abierta la posibilidad de que el lugar sea ocupado por alguien de la propia Diócesis.
Monseñor Cardelli fue trasladado a la Diócesis de San Nicolás, para reemplazar a Mario Maulión, cuando este fue designado arzobispo de Paraná, pero las circunstancias en que se produjo el desplazamiento de Cardelli fueron extrañas, ya que sobrevino tras una serie de críticas que realizó hacia las autoridades políticas entrerrianas por la situación social y económica que vive la provincia.