El seleccionado de Entre Ríos va con varios cambios ante Misiones

El seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) presentará numerosas modificaciones en su presentación ante Misiones por la segunda fecha de la Zona Ascenso en el marco del Campeonato Argentino de Rugby. Los dirigidos por José Lesci implementará cambios en la línea de tres cuartos para el choque de este sábado ante Misiones, en relación al equipo que el pasado sábado superó a Formosa por 40 a 7.

El partido ante los misioneros corresponde a la segunda fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de mayores, y se jugará desde las 17 en la sede central del Parque Urquiza, con arbitraje del marplatense Raúl Sauro. Como preliminar jugarán los primeros equipos de Estudiantes y Aranduroga de Corrientes.

Si bien la alineación titular de la UER se daba a conocer anoche a última hora, tras el entrenamiento del equipo, se supo que las variantes estarán en la línea de tres cuartos.

Un cambio seguro es el ingreso de José García (CAE) en el centro de la cancha, tras recuperarse de la quebradura de tabique, y entrará en lugar de Lisandro Mayr (Rowing).
Esta variante se suma a las que se producirán en las puntas donde Sebastián Pereyra (Tilcara) reemplazaría a Luciano Prati (CUCU) y Mayr a Matías Uranga (CAE), mientras que este último se correría hacia el fondo para reemplazar a Javier Santángelo (Rowing) en el puesto de full back.

En consecuencia, la UER ingresaría ante Misiones con Damián Montórfano (Rowing), Gabriel Marchetta (Tilcara) y Victor Fernández (Tilcara,'); Camilo Hernández (Rowing) y Carlos Bajach (Tilcara,'); Ramiro Tortul (CAE), Marcos Pita (CAE) y Luciano Furlán -capitán- (Tilcara,'); Tulio Barachini (CAE) y Juan Marcó (CAE,'); Lisandro Mayr (Rowing), Gonzalo Isaurralde (Capibá), José García (CAE), Sebastián Pereyra (Tilcara) y Matías Uranga (CAE). DT: José Lesci.

Por el mismo grupo, el 2 de la Zona Ascenso, Santa Fe visitará a Formosa. Entre Ríos y Santa Fe lideran con 5 unidades, y Formosa y Misiones no tienen puntos.

La Zona Ascenso está dividida en cuatro grupos de cuatro elencos, donde la primera fase se jugará todos contra todos a una rueda. A la segunda instancia avanzarán los dos primeros de cada grupo cruzándose a partir de cuartos de final por simple eliminación, tras lo cual se jugarán semifinales y final. Sólo el campeón ascenderá a la Zona Campeonato donde compiten los ocho mejores seleccionados del país.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Godoy Cruz

Godoy Cruz visitará a Colo Colo con el objetivo de pasar de fase en la Copa Libertadores.

Pogba

El francés Paul Pogba recibió una fuerte sanción por doping y no podrá jugar por cuatro años.

Patronato-Oro Verde

La FEF oficializó los cruces de la Copa Entre Ríos y Patronato volverá a verse las caras con Oro Verde.

Leo

El entrerriano Leonardo Morales se anuncia como titular en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Agustín Martínez

Agustín Martínez planea contar con el Toyota Camry a partir de la cuarta fecha del Turismo Carretera.

Ciclón

San Lorenzo venció con lo justo a Independiente de Chivilcoy y avanzó en la Copa Argentina.

Echagüe

Por la Liga Argentina de Básquet, Echagüe sufrió un durísimo revés ante San Isidro de San Francisco.

Uriel Lejtman

El ala pivote jugará en Israel y será una sensible baja en el equipo del "Pipi" Vesco.

Lautaro Martínez volvió a convertir para Inter, que goleó y se acerca al título

El "Toro" convirtió en la cuarta goleada consecutiva por 4 a 0 del "Neroazzurro", que le sacó 12 puntos al escolta. (Foto: @Inter_es)

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)

(Imagen ilustrativa)

Por María Belén Correa (*)
Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS