El seleccionado de Entre Ríos va con varios cambios ante Misiones

El seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) presentará numerosas modificaciones en su presentación ante Misiones por la segunda fecha de la Zona Ascenso en el marco del Campeonato Argentino de Rugby. Los dirigidos por José Lesci implementará cambios en la línea de tres cuartos para el choque de este sábado ante Misiones, en relación al equipo que el pasado sábado superó a Formosa por 40 a 7.

El partido ante los misioneros corresponde a la segunda fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de mayores, y se jugará desde las 17 en la sede central del Parque Urquiza, con arbitraje del marplatense Raúl Sauro. Como preliminar jugarán los primeros equipos de Estudiantes y Aranduroga de Corrientes.

Si bien la alineación titular de la UER se daba a conocer anoche a última hora, tras el entrenamiento del equipo, se supo que las variantes estarán en la línea de tres cuartos.

Un cambio seguro es el ingreso de José García (CAE) en el centro de la cancha, tras recuperarse de la quebradura de tabique, y entrará en lugar de Lisandro Mayr (Rowing).
Esta variante se suma a las que se producirán en las puntas donde Sebastián Pereyra (Tilcara) reemplazaría a Luciano Prati (CUCU) y Mayr a Matías Uranga (CAE), mientras que este último se correría hacia el fondo para reemplazar a Javier Santángelo (Rowing) en el puesto de full back.

En consecuencia, la UER ingresaría ante Misiones con Damián Montórfano (Rowing), Gabriel Marchetta (Tilcara) y Victor Fernández (Tilcara,'); Camilo Hernández (Rowing) y Carlos Bajach (Tilcara,'); Ramiro Tortul (CAE), Marcos Pita (CAE) y Luciano Furlán -capitán- (Tilcara,'); Tulio Barachini (CAE) y Juan Marcó (CAE,'); Lisandro Mayr (Rowing), Gonzalo Isaurralde (Capibá), José García (CAE), Sebastián Pereyra (Tilcara) y Matías Uranga (CAE). DT: José Lesci.

Por el mismo grupo, el 2 de la Zona Ascenso, Santa Fe visitará a Formosa. Entre Ríos y Santa Fe lideran con 5 unidades, y Formosa y Misiones no tienen puntos.

La Zona Ascenso está dividida en cuatro grupos de cuatro elencos, donde la primera fase se jugará todos contra todos a una rueda. A la segunda instancia avanzarán los dos primeros de cada grupo cruzándose a partir de cuartos de final por simple eliminación, tras lo cual se jugarán semifinales y final. Sólo el campeón ascenderá a la Zona Campeonato donde compiten los ocho mejores seleccionados del país.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.