En la Cámara Baja nacional avanzan con el proyecto de boleta única

Según Bullrich, la intención de los dirigentes del arco opositor es poner en marcha el proyecto de boleta única y luego convocar a la ciudadanía a fiscalizar el escrutinio, aunque esto se planteará “cuando falte un mes” para las elecciones generales.

Sin embargo, el proyecto también recaerá seguramente en las comisiones de Justicia, que preside el radical Ricardo Gil Lavedra, y de Presupuesto y Hacienda, encabezada por el oficialista Gustavo Marconato.

Según trascendió, los diputados buscarán trabar el tratamiento del proyecto y, con ese fin, los oficialistas no darían el quórum en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

De todas formas, el kirchnerismo podría aprovechar que cuenta con la presidencia de Presupuesto y Hacienda para trabar allí también la iniciativa.

El proyecto propone sustituir el artículo 62 del Código Nacional Electoral (ley 19.945), para que diga “adoptase el mecanismo de sufragio por Boleta única para cada categoría de cargo electivo, cuyo diseño será en adelante facultad exclusiva e intransferible de la Cámara Nacional Electoral”.

También, establece que el Código Nacional Electoral obligue a la C mara Nacional a “definir el diseño, contenido y demás especificaciones de la Boleta única y material complementario”.

Además, el proyecto propone en su artículo 12 otorgarle a la Cámara Nacional Electoral “el escrutinio provisorio de todo proceso electoral nacional”, que actualmente tiene a su cargo el Ministerio del Interior.

En este sentido, la iniciativa señala que la Cámara deberá “intervenir y resolver sobre la contratación del sistema informático necesario” para el desarrollo del escrutinio y “organizar y controlar el proceso de recolección de los datos provistos por las Juntas Electorales de cada distrito”.

Según el proyecto, también será función de la Cámara Electoral “organizar y controlar el procesamiento y cómputo de dichos datos hasta la conclusión del escrutinio provisorio”.

Deportes

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Recuperado de un desgarro, Axel Rodríguez se perfila para volver de titular en Patronato

El delantero bahiense se sobrepuso más temprano de lo previsto y puede ser de la partida el viernes.

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.