Feliciano y Maciá firmaron convenios de trabajo con la ATER

El Convenio de Intercambio de Información y Colaboración Recíproca, consiste en realizar todas las medidas y acciones tendientes a mejorar la administración tributaria, especialmente en lo referido a intercambiar información, realizar inteligencia fiscal y fiscalizar la información brindada por los contribuyentes en las distintas administraciones.

La Administradora Tributaria se encuentra trabajando en una serie de acciones que buscan promover buenas conductas impositivas: operativos informativos conjuntos con AFIP, resoluciones ligadas a la situación impositiva de funcionarios públicos y proveedores del Estado y los convenios que se firman con municipios que buscan, a partir del cruzamiento de datos y tareas de inteligencia fiscal, consagrar criterios de equidad, justicia y progresividad para obtener más recursos y que éstos sean destinados a obras y servicios para la comunidad.

Los municipios se comprometen a suministrar información a la provincia de las tasas municipales y la ATER hará lo mismo con la información de las declaraciones juradas, para realizar los ajustes en los casos que corresponda.

Las acciones apuntan a combatir la evasión fiscal por lo que las partes comenzarán a la brevedad el intercambio de información. En el municipio se hará un relevamiento y trabajo en terreno, a través de agentes que se capacitarán previamente con el fin de actualizar bases de datos y contar con un registro real de propiedades que no están declaradas en alguna de las jurisdicciones.

El acuerdo establece la colaboración recíproca en tareas de ejecución de estrategias y programas de fiscalización, tecnología y acciones de capacitación; como así también la adopción de un nomenclador único que permita una registración compatible de los contribuyentes en sus actividades, sean municipales o provinciales. Por último, se fija que las informaciones que recíprocamente se intercambien, estarán sujetas al secreto fiscal y serán de uso confidencial para todo el personal involucrado en la operatoria.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)