La Causa Área Paraná se cierra pero “hay muchas cosas que quedan sin resolver”, recalcó Baridón

En declaraciones al programa A quién corresponda (FM De la Plaza), el abogado dijo que “el expediente de la Causa Área Paraná se tramitaba con código escrito, es decir que los testimonios y las pruebas, todo lo que constituye esa causa es secreto. Ahora se terminó con la etapa de recolección de pruebas, con los alegatos, con las querellas, y la Fiscalía debe pronunciarse”.

Baridón subrayó que “en su rol” sostiene que “Díaz Bessone es responsable de todos los delitos por los que se lo enjuició”. Asimismo, “cada uno de los imputados”, recalcó, al tiempo que “los defensores dirán lo que les cabe”, y después “el juez dictará sentencia”.

El letrado contó que la Causa “tiene 34 cuerpos, es decir, más o menos tres metros de alto”. Baridón explicó que es un mega expediente en el que constan las declaraciones de alrededor de “1.000 testigos, una cosa pocas veces vista”. No obstante, “hay muchas cosas que están pendientes de resolución”, remarcó.

Además, agregó que “hay una verdad real y una verdad formal, y desde el derecho penal lo que se busca es lo que efectivamente aconteció, es decir, la verdad real”. Baridón subrayó que la desaparición de los cuerpos los obliga a decirle al juez que no están conformes.

Baridón recordó que “al lado de la Base Aérea Paraná había un centro de detención”. También que hubo “un centro que funcionó en la Policía de la Provincia”. Asimismo, “no están los partes de inteligencia de la policía”. Para el letrado, a medida que se investiguen estas cuestiones “vana a aparecer causas conexas”.

Deportes

Grella

El estadio Presbítero Bartolomé Grella volverá a contar con hinchas a partir de octubre.

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Más de 15 mil personas circularon durante el fin de semana.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.