La Causa Área Paraná se cierra pero “hay muchas cosas que quedan sin resolver”, recalcó Baridón

En declaraciones al programa A quién corresponda (FM De la Plaza), el abogado dijo que “el expediente de la Causa Área Paraná se tramitaba con código escrito, es decir que los testimonios y las pruebas, todo lo que constituye esa causa es secreto. Ahora se terminó con la etapa de recolección de pruebas, con los alegatos, con las querellas, y la Fiscalía debe pronunciarse”.

Baridón subrayó que “en su rol” sostiene que “Díaz Bessone es responsable de todos los delitos por los que se lo enjuició”. Asimismo, “cada uno de los imputados”, recalcó, al tiempo que “los defensores dirán lo que les cabe”, y después “el juez dictará sentencia”.

El letrado contó que la Causa “tiene 34 cuerpos, es decir, más o menos tres metros de alto”. Baridón explicó que es un mega expediente en el que constan las declaraciones de alrededor de “1.000 testigos, una cosa pocas veces vista”. No obstante, “hay muchas cosas que están pendientes de resolución”, remarcó.

Además, agregó que “hay una verdad real y una verdad formal, y desde el derecho penal lo que se busca es lo que efectivamente aconteció, es decir, la verdad real”. Baridón subrayó que la desaparición de los cuerpos los obliga a decirle al juez que no están conformes.

Baridón recordó que “al lado de la Base Aérea Paraná había un centro de detención”. También que hubo “un centro que funcionó en la Policía de la Provincia”. Asimismo, “no están los partes de inteligencia de la policía”. Para el letrado, a medida que se investiguen estas cuestiones “vana a aparecer causas conexas”.

Edición Impresa