En una entrevista con Diario Río Uruguay, el abogado Edelmiro Díaz Vélez manifestó que fue comunicado en una audiencia que se realizó el pasado jueves en la capital provincial, y explicó: “El próximo viernes 20 de marzo se emitirá una sentencia donde se conocerá una resolución de la Cámara de Apelaciones con respecto a la situación total de mi defendido, Alfonzo”.
En este contexto, Díaz Vélez confirmó: “En esa audiencia pedí la nulidad de la sentencia del Juez Federal, y también la apelación, es decir el contenido del auto aprisionamiento; y además la disposición de que revocaran la presión domiciliaria”.
El abogado hizo una valoración en donde expuso: “Creo que le darán la libertar a mi defendido porque está mal sustanciada la causa porque iniciaron la acción penal en la fiscalía de Concordia a cargo de Mautone y también la iniciaron en el Juzgado Federal”. Sin embargo, “el Código de Procedimiento dice que no se pueden simultáneamente iniciar en dos jurisdicciones distintas, una causa”.
Foto: Diario Río uruguay.