Durante una reunión que se realizó esta tarde, la secretaria general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) reclamó al titular de la Dirección de Arquitectura, Enrique Renaud, “una pronta respuesta” a la grave situación edilicia de algunos establecimientos escolares, incluidos en el relevamiento que realizó el gremio y que presentó al finalizar la Caravana Educativa la semana pasada. En ese marco, se informó que personal del organismo, se trasladará este miércoles a los establecimientos de Villaguay y Chajarí, definidos como en estado crítico, para instrumentar las medidas necesarias y resolver problemas puntuales.
Al término del encuentro, Madoz comentó: “Producto de las demandas de la comunidad educativa que se desprendieron de la Caravana, trasladé inquietudes de algunas escuelas, fundamentalmente las que tienen que ver con los destrozos que provocaron las intensas lluvias y la necesidad de una pronta respuesta al respecto”.
A la hora de dar definiciones, describió la situación de la escuela N° 17 “Leopoldo Herrera”, de Villaguay y de la Escuela Intermedia N° 34 de Chajarí, dado el explícito reclamo de la comunidad educativa de ambas localidades. En ambos casos se requieren respuestas a corto plazo, ante lo cual informó que Renaud se comprometió a “enviar mañana gente del organismo para constituir en las escuelas responsables políticos del área de Educación y de Arquitectura, y brindarle una respuesta a los padres sobre cuáles serán los pasos a seguir”.
Sobre los resultados de la reunión, afirmó que “todos los encuentros que permitan arribar a soluciones a corto plazo son ponderados por la comunidad educativa, al tiempo que anunció que el jueves hará llegar a las autoridades de Arquitectura el mapeo general de lo realizado por el gremio.
Por su parte, Renaud manifestó que “se acordó realizar un encuentro amplio para analizar la situación puntual de los establecimientos que se registró y el nivel de infraestructura que hay que atacar”.
Finalmente, detalló que “mañana viajará a Villaguay el jefe de Obras de la Dirección para realizar las contrataciones que sean necesarias y resolver el tema de dos aulas. Luego irá a Chajarí para transmitir tranquilidad sobre la situación de la escuela intermedia”.