Osvaldo Piazza tiene esperanzas de que Atlético Rafaela se mantenga en Primera

El entrenador Osvaldo Piazza se mostró esperanzado en que su equipo, Atlético de Rafaela, permanezca en Primera División, pese a que definirá su futuro de visitante frente al factible campeón, River Plate, rival al que dijo haber observado anímicamente decaído. "Rafaela está jugando de igual a igual con cualquier rival, y hace siete fechas que consigue buenos resultados. Pero no hay que engañarse. A un equipo alternativo de River no le pudimos ganar (en el anterior torneo, el Apertura), que venía con otras perspectivas y menos presión", recordó Piazza.

En esta ocasión, "es el posible campeón, no de casualidad llegó a esta posición y no podemos equivocarnos, por más que muchos digan que están lastimados por haber sido eliminados por Boca Juniors de la Copa Libertadores de América, y que en las primeras tres veces que le llegó Talleres le convirtió goles".

"Tampoco están bien anímicamente -enfatizó-, pero vamos a jugar en su casa, donde River debe definir el título con los últimos tres puntos que le quedan por jugar en este Clausura". En consecuencia, Piazza refirió que "será un partido difícil para Rafaela, pero estamos confiados en jugar la Promoción y seguir en Primera. Porque dependemos de nuestro resultado y hasta puede favorecernos el de otro partido, Colon-Chacarita".

Hasta el momento, Atlético de Rafaela suma 25 puntos en el actual certamen, ubicándose en la mitad de la tabla de posiciones, pero en la antepenúltima de la de los Promedios. En tal sentido, opinó que del sistema de los promedios "no nos podemos quejar, ya que también deberían hacerlo Chicago y Chacarita, que también están abajo por otras malas campañas".

Por último, dijo estar molesto por la falta de "contención" de algunos hinchas de aquella ciudad santafesina, debido a los contínuos reproches que recibe por los cambios que aplica en el equipo, así como por los reclamos para que renuncie al cargo. "Me vivían preguntando cuándo me iba. Pero yo repondía que la íbamos a seguir peleando, proponiendo trabajo y convicciones, pese a que me faltan muchas cosas en este club. Ahora les digo que se vayan a ver el TC 2000 o básquetbol", concluyó Piazza, en diálogo con ESPN en Radio Rivadavia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer