Paro docente: un 90 por ciento de acatamiento y movilización en Paraná hacia la Casa de Gobierno

El paro docente de 48 horas dispuesto por AGMER en su último Congreso Extraordinario cumple hoy su primera jornada, “con un acompañamiento del 90 por ciento de la docencia provincial”, indicó el gremio en un comunicado.

“De esta manera, nuestro sindicato vuelve a demandar al Gobierno de la provincia una urgente convocatoria y presentación de propuesta de recomposición salarial para el conjunto de los docentes entrerrianos, en un contexto de inflación y aumento de tarifas que ha golpeado duramente el poder adquisitivo de los sueldos, afectando la economía familiar de todos los trabajadores”, agregó.

La adhesión lograda por la medida de fuerza de AGMER “muestra que los docentes de la provincia no aceptan ser presionados ni amedrentados por las amenazas de descuentos lanzadas desde el Gobierno de la provincia, que en las últimas semanas ha ejercido una desleal presión sobre los directivos con el fin de aumentar el control disciplinario de los trabajadores docentes”, sostiene el comunicado que lleva la firma del secretario general, Fabián Peccín, y el gremial, Manuel Gómez y que fue publicado por Apf Digital.

Más adelante expresa: “A estas actitudes intimidatorias, AGMER responde sosteniendo la lucha con firmeza y en unidad en torno al reclamo de aumento salarial. No son amenazas lo que el conjunto de la docencia espera escuchar del gobierno, sino la apertura de negociaciones paritarias para recomponer el salario.

Con ese objetivo y para evitar que los gobiernos nacional y provincial pretendan hacer caer sobre la educación el peso del ajuste, estamos en plan de lucha. Convocamos al conjunto de los docentes a mantener en la jornada de mañana estos niveles de adhesión a la medida de fuerza y participar activamente de las acciones convocadas por las seccionales de AGMER en cada departamento”.

La denuncia y el repudio a los aprietes

Este miércoles se realizó una reunión en AGMER Paraná con directivos de escuelas y se elaboró “una fuerte declaración de los directivos que se reconocen como trabajadores, y no como parte de la patronal, ni funcionarios de ningún gobierno”, sostuvo Puntel.

El gremio había cuestionado la Resolución Nº 2.566 del Consejo General de Educación, por entender que ejerce presión sobre los directivos de las escuelas para aumentar el control disciplinario de los trabajadores docentes.

El paro continuará este viernes, y la próxima semana habrá una medida nacional. Además “tendremos pronto Congreso para evaluar la continuidad del reclamo ante la falta de respuestas y por las respuestas intimidatorias”, anticipó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.