Sionista buscará ampliar su buena racha ante un rival directo, Lanús

Para estar entre los mejores no puede tropezar El elenco paranaense tendrá hoy un partido clave. Se trata de un rival directo en la lucha por meterse entre los 4 mejores de la fase regular. Ganar significa dar un paso muy importante. Arranca a las 21.30 en el “Moisés Flesler”. Se le abrió la herida a Locatelli.

Sionista está decididamente en carrera por meterse entre los cuatro mejores de la fase regular y para alcanzar esta aspiración este domingo jugará un partido de vital importancia. Es que en Paraná a dos elencos que tienen las mismas pretensiones, que vienen de ganar y que saben que volver a festejar cotiza en bolsa. La realidad indica que Sioni está dos puntos por encima de su adversario de turno, entonces, hay obligaciones y necesidad por ambos lados.

Para el dueño de casa, triunfar significará estirar diferencias y lograr una luz decisiva en esta lucha que no da tregua. Para la visita, ganar será casi una obligación pensando en achicar desventaja para luego intentar dar el zarpazo de la recta final. Más allá de la estrategia a utilizar, está claro que el sacrificio y la entrega será muy importante, como así también la concentración y la aplicación de un buen juego de conjunto.

Por las características de sus entrenadores, los dos son conjuntos que apuestan fuerte a sus defensas. Saben que atrás está la clave para imponer respeto. Entonces, quien logre contar con una custodia fuerte y bien estructurada tendrá grandes posibilidades de ganar.

Sionista deberá mejorar su juego de equipo. Es una necesidad, un deber. Si bien el viernes ganó y cosechó otro triunfo destacado, el Centro dejó una muy pobre imagen. Los de Sebastián Svetliza tuvieron carencias en ambos costados. Atrás, como a principio de campeonato, perdieron con mucha facilidad la primera línea defensiva, lo que le generó muchos problemas.

Adelante, le costó jugar en equipo, no respetó los sistemas y por ende tuvo muchas pérdidas como baja efectividad. Los arrestos individuales tuvieron que sacar la cara por el equipo. Johwen Villegas, Alejandro Zilli y Matías Sandes fueron los protagonistas.

Para ganar deberá fortalecerse en todo sentido, fundamentalmente en el trabajo asociado. Tener el mismo diálogo basquetbolístico será vital. No tendrá una misión sencilla, aunque sabe que sacar adelante este duro pleito será un premio muy grande, señala El Diario.

Por su parte, Lanús se está rearmando después del duro golpe que significó perder al paranaense Juan Pablo Cantero, quien por su lesión en la rodilla se quedó sin acción por el resto de la temporada. Un envión anímico importante fue la victoria alcanzada el viernes ante San Martín, en Corrientes.

Los dirigidos técnicamente por Silvio Santander, ex coach de Echagüe, vencieron 80 a 66 con buenas actuaciones de Mariano Byró y Terrel Taylor, ambos con 18 puntos.

El Granate tiene características bien definidas. Para destacar, tiene la segunda mejor defensa del campeonato después de Libertad de Sunchales, con 73,9 puntos en contra. Paralelamente, y según los registros, de los 10 primeros que están en la tabla es el conjunto con menor promedio de tantos a favor, con 76,1.

Más allá de ello, está claro que el elenco bonaerense es uno de los elencos con mayor prestigio del torneo. Tiene muy buenos jugadores en todos los puestos. A Byró y Taylor se le suman Nicolás Laprovittola, Facundo Giorgi, Adrián Boccia, Jamaal Levy, Diego Guaita y Derrick Roland.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.