Gregorio Magallanes, de 44 años de edad y oriundo de Paraná, se encontraba detenido en la Alcaidía de Tribunales a la espera de que se resuelva su situación procesal en la causa que llevaba adelante el Juez de Instrucción Nº 2, doctor Mauricio Mayer, por el presunto delito de abuso sexual de un menor.
La causa se originó a partir de la denuncia realizada por la madre del menor el día 27 de enero pasado en la Comisaría 9º del Barrio Anacleto Medina de Paraná. El mismo día el Dr. Mayer solicitó las primeras medidas de prueba y el día 28 se recibió la declaración testimonial de la madre del menor y se realizó la entrevista al menor por medio del recurso de Cámara Gesell.
Asimismo se había dado intervención al Equipo Médico Forense de Tribunales, al Ministerio Público Pupilar y al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).
La orden de detención se libra el 28 de enero y la misma se efectiviza sobre el final de mismo día.
Magallanes, asistido por un defensor oficial, fue indagado por el Juez el día 30 de enero, ocasión en la que se le denegó la excarcelación y se dispuso que siguiera detenido en la Alcaidía de Tribunales a la espera de que se resuelva su situación procesal.