Un grupo de barras visitó la concentración de la Selección Argentina

Un pequeño grupo de barras bravas argentinos estuvo este lunes frente a la concentración del seleccionado nacional en la Universidad de Pretoria y tuvieron un extenso diálogo con el jefe de seguridad de la delegación argentina, Pablo Fernández Toucido.

La presencia de cuatro barras se dio un día después de que el presidente de la AFA, Julio Grondona, de su boca y a través de un comunicado oficial de la entidad, y los tres dirigentes que integran la delegación, rechazaran tener vinculación con el viaje de una treintena de integrantes de las pesada en el mismo vuelo que los jugadores y cuerpo técnico, el viernes último.

Según mostraron las cámaras de TyC Sports, Fernández Toucido salió a hablar con los barras y se fueron de un lado hacia al otro, cruzando una calle, luego debajo de un enorme plátano, evidentemente con el objetivo de alejar a los oídos de los periodistas, informa Cancha llena.

De acuerdo a las versiones, los barras habrían argumentado su visita en que bolsos que les pertenecían, que supuestamente eran de la misma marca que utiliza el seleccionado, habrían sido llevados equivocadamente a la concentración. Otra versión, que sería la oficial, es que hablaron de "temas de seguridad".

Vale aclarar, que la ONG Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino (Favifa) presentó este mismo lunes una demanda penal contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, a raíz de la presunta presencia de "barras bravas" (hinchas violentos) en el avión que llevó a la selección nacional a Sudáfrica.

La demanda reclama además que se investigue la presunta conexión de funcionarios gubernamentales con el traslado de ´barras bravas´ para alentar a Argentina durante la disputa del Mundial de 2010, según informaron fuentes judiciales.

"Debe investigarse si este viaje de barra bravas es financiado por una conexión política con el Gobierno nacional", apunta la demanda presentada ante un juez penal de Buenos Aires.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.