Urribarri encabezó la caravana que unió Paraná con Concordia

El gobernador acompañado por el vicegobernador electo, José Cáceres, exteriorizó su emoción al llegar a Concordia, diciendo que "no pensé que me iba a emocionar tanto", dijo que "las lágrimas que se me cayeron son las mismas que vi en nuestra gente de Concordia que la pasó muchas veces mal". Expresó: "las mías son de emoción" y agregó "las de miles de concordienses durante años fueron de tristeza", y hoy "a muchos de ellos vi que se les caía una lágrima de esperanza, de ilusión".

La caravana partió a las 13,30 desde Paraná, de la intersección de las rutas 12 y 18, encabezada por el gobernador Sergio Urribarri, organizada para celebrar su reelección y la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el triunfo de numerosos candidatos del justicialismo en las elecciones generales del domingo. La marcha pasó por Seguí, Aldea San Antonio, Viale, Las Tunas, Paso de la Laguna, Villaguay, Villa Clara, Jubileo, San Salvador, General Campos y Concordia, conde cientos de vecinos que recibieron al mandatario a la entrada de cada pueblo para saludarlo.

El gobernador encabezó la marcha que recorrió más de 260 kilómetros acompañado de su esposa, Analía Aguilera, y sus hijos Mateo y Mauro. En el ingreso de Concordia la caravana debió detenerse porque decenas de personas en autos y motos querían expresarle su afecto al gobernador, los que se sumaron a la multitudinaria caravana que llegó a Parque Norte, donde se vivió una gran fiesta.

Rendir homenaje

El gobernador Sergio Urribarri dijo que "quiero en este lugar hacer uno de los homenajes más merecidos a quien hace un año y 26 días que estaba en este mismo lugar, el 30 de septiembre de 2010", refiriéndose al ex Presidente Néstor Kirchner, a quien se dirigió: "Néstor, desde el cielo se te estarán cayendo lágrimas de alegría como a nosotros , gracias por este país que nos dejaste, por este proyecto nacional, popular, democrático, transformador, equilibrando la fuerza para que los argentinos vivan mejor".

Se refirió "al pingüino querido", de quien "mañana se cumplirá un año de su muerte". Agregó que "queremos decirle gracias de corazón por este país y por esta Presidenta valiente que nos dejaste, que está transformando el país".

Por otra parte, agradeció a la presidenta Cristina Fernández , por "haber confiado en este humilde dirigente político, al que hace dos años atrás le ponían fecha de vencimiento" pero que "con ayuda de amigos y compañeros hoy estamos de pie". Además, le agradeció "por devolverle a Entre Ríos lo que la historia le quitó desde que se estructuró este país", y por "querer tanto a Entre Ríos y por amar tanto a los entrerrianos".

Urribarri destacó que "nos dimos valor porque sabíamos que había una mujer Presidenta que quería darle a la Argentina y la Entre Ríos profundas, lo que hace décadas demandábamos", para agregar que "dimos valor y ella nos valoró, por eso hoy estamos recuperando parte de lo que la historia egoísta de Presidentes de todos los partidos políticos nos habían quitado".
Nadie voto en contra de algo

"Destacó que lo del 23 de octubre nunca paso en la historia institucional, política o electoral de Concordia, de ganar con el 70 por ciento de los votos, no tiene antecedentes, jamás lo tuvo", resaltó y tras agradecer a los vecinos por el acompañamiento dijo que "nadie voto en contra de nadie. Por primera vez en los últimos 30 años se vota a favor de algo, de un proyecto transformador, de un proyecto político democrático, eso es lo novedoso en Entre Ríos y el país".

"Hicimos muchísimo, pero falta mucho más, no debemos estar satisfechos, solamente cuando entre nosotros y los que vengan después de nosotros hayamos logrado que no haya un solo entrerrianito que la esté pasando mal. Hasta ahí no podemos estar satisfechos", apuntó y añadió: "A nosotros mismos nos va a costar superar lo que hicimos en estos cuatro años y el que venga después de nosotros tendrá que superarnos".

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)