Urribarri encabezó la caravana que unió Paraná con Concordia

El gobernador acompañado por el vicegobernador electo, José Cáceres, exteriorizó su emoción al llegar a Concordia, diciendo que "no pensé que me iba a emocionar tanto", dijo que "las lágrimas que se me cayeron son las mismas que vi en nuestra gente de Concordia que la pasó muchas veces mal". Expresó: "las mías son de emoción" y agregó "las de miles de concordienses durante años fueron de tristeza", y hoy "a muchos de ellos vi que se les caía una lágrima de esperanza, de ilusión".

La caravana partió a las 13,30 desde Paraná, de la intersección de las rutas 12 y 18, encabezada por el gobernador Sergio Urribarri, organizada para celebrar su reelección y la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el triunfo de numerosos candidatos del justicialismo en las elecciones generales del domingo. La marcha pasó por Seguí, Aldea San Antonio, Viale, Las Tunas, Paso de la Laguna, Villaguay, Villa Clara, Jubileo, San Salvador, General Campos y Concordia, conde cientos de vecinos que recibieron al mandatario a la entrada de cada pueblo para saludarlo.

El gobernador encabezó la marcha que recorrió más de 260 kilómetros acompañado de su esposa, Analía Aguilera, y sus hijos Mateo y Mauro. En el ingreso de Concordia la caravana debió detenerse porque decenas de personas en autos y motos querían expresarle su afecto al gobernador, los que se sumaron a la multitudinaria caravana que llegó a Parque Norte, donde se vivió una gran fiesta.

Rendir homenaje

El gobernador Sergio Urribarri dijo que "quiero en este lugar hacer uno de los homenajes más merecidos a quien hace un año y 26 días que estaba en este mismo lugar, el 30 de septiembre de 2010", refiriéndose al ex Presidente Néstor Kirchner, a quien se dirigió: "Néstor, desde el cielo se te estarán cayendo lágrimas de alegría como a nosotros , gracias por este país que nos dejaste, por este proyecto nacional, popular, democrático, transformador, equilibrando la fuerza para que los argentinos vivan mejor".

Se refirió "al pingüino querido", de quien "mañana se cumplirá un año de su muerte". Agregó que "queremos decirle gracias de corazón por este país y por esta Presidenta valiente que nos dejaste, que está transformando el país".

Por otra parte, agradeció a la presidenta Cristina Fernández , por "haber confiado en este humilde dirigente político, al que hace dos años atrás le ponían fecha de vencimiento" pero que "con ayuda de amigos y compañeros hoy estamos de pie". Además, le agradeció "por devolverle a Entre Ríos lo que la historia le quitó desde que se estructuró este país", y por "querer tanto a Entre Ríos y por amar tanto a los entrerrianos".

Urribarri destacó que "nos dimos valor porque sabíamos que había una mujer Presidenta que quería darle a la Argentina y la Entre Ríos profundas, lo que hace décadas demandábamos", para agregar que "dimos valor y ella nos valoró, por eso hoy estamos recuperando parte de lo que la historia egoísta de Presidentes de todos los partidos políticos nos habían quitado".
Nadie voto en contra de algo

"Destacó que lo del 23 de octubre nunca paso en la historia institucional, política o electoral de Concordia, de ganar con el 70 por ciento de los votos, no tiene antecedentes, jamás lo tuvo", resaltó y tras agradecer a los vecinos por el acompañamiento dijo que "nadie voto en contra de nadie. Por primera vez en los últimos 30 años se vota a favor de algo, de un proyecto transformador, de un proyecto político democrático, eso es lo novedoso en Entre Ríos y el país".

"Hicimos muchísimo, pero falta mucho más, no debemos estar satisfechos, solamente cuando entre nosotros y los que vengan después de nosotros hayamos logrado que no haya un solo entrerrianito que la esté pasando mal. Hasta ahí no podemos estar satisfechos", apuntó y añadió: "A nosotros mismos nos va a costar superar lo que hicimos en estos cuatro años y el que venga después de nosotros tendrá que superarnos".

La caza furtiva está haciendo estragos en los campos de la zona Sur de la provincia.

La caza furtiva está haciendo estragos en los campos de la zona Sur de la provincia.

El STJ resolvió aumentar los niveles de presencialidad en sintonía con el Poder Ejecutivo.

La nueva área de trabajo seguirá la línea ya trazada por YPF Luz en el campo de la generación eléctrica, tanto en la operación de centrales termoeléctricas como en el desarrollo de las energías renovables.

La nueva área de trabajo seguirá la línea ya trazada por YPF Luz en el campo de la generación eléctrica, tanto en la operación de centrales termoeléctricas como en el desarrollo de las energías renovables.

Paraná no tiene camas disponible en el sector público.

Deportes

Al final de la temporada, Varas dejará Rocamora para dirigir la próxima en la élite

El entrenador conducirá Argentino de Junín en la Liga Nacional de Básquet 2021/22.

Liga Argentina de Básquet: Echagüe perdió en su estreno en la burbuja de Salta

El Negro dejó pasar una buena chance ante uno de los colistas de la zona.

Patro

Patronato comenzó otra semana de labores y pensando ya en el primer amistoso.

Fede Gonza

Federico González, que quedará libre en Independiente, aparece en el radar de Independiente.

Bonell

El equipo de Cachi Bonell buscará mantener la primera ubicación frente a Riachuelo de La Rioja.

Denver

Los Denver del cordobés Facundo Campazzo se despidieron de los playoffs de la NBA.

Judiciales

Violencia doméstica a personas mayores: 5 de cada 10 agresores son los hijos. La mayoría de las víctimas son mujeres.

Violencia doméstica a personas mayores: 5 de cada 10 agresores son los hijos. La mayoría de las víctimas son mujeres.

Fiscales

Defensores recusaron a los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry.

Policiales

accidente

El joven no logró esquivar el camión cisterna y tras chocarlo murió en el lugar.

choque moto camión Autovía Artigas

El accidente ocurrió este sábado por la tarde, a la altura del kilómetro 123 de la Autovía Artigas.

Por Hernán Rausch (*)
Justo José Ilarraz se retira detenido del juicio (Foto: ANALISIS)

El cura Justo José Ilarraz se retira detenido del juicio en que se lo condenó a 25 años de prisión por abuso de menores. (Foto: ANALISIS)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)

Tras la polémica frase del presidente.

Cultura

Mapa de las Artes

El sitio busca difundir parte del patrimonio cultural -histórico y contemporáneo- de Paraná.

El Cine Círculo reabrió sus puertas en la ciudad de Paraná.

ETER

La carrera de Periodismo y Producción de Contenidos, se podrá cursar todo el país y el exterior.

Este año se concursará en el género ensayo. Para concursar las y los interesados deberán presentar un ensayo original e inédito.

Se trata de una casa ubicada en la calle Tres de Febrero 547, en Villa Sarmiento, donde el 1 de febrero de 1930, nació María Elena Walsh.

Nacionales

Cámara de Diputados de la Nación sesión virtual

La intención es aprobar el proyecto entre el martes 22 y el miércoles 23 de junio.

clases en pandemia

"Las alternativas en una dinámica tan grande como impone la pandemia, siempre se están analizando. Al día de hoy, no tenemos previsto el adelantamiento del receso invernal”, dijo la ministra santafesina.

Carlos Reuteman internado en recuperación

Carlos Reutemann sigue siendo asistido con soporte nutricional y comenzó terapia de rehabilitación motora.

subte AMBA coronavirus

Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.124.190 y las víctimas fatales son 85.343.

Provinciales

Los recursos hídricos son parte del concepto de soberanía estratégica para el desarrollo sustentable del país y la región.

Los recursos hídricos son parte del concepto de soberanía estratégica para el desarrollo sustentable del país y la región.

Juan Navarro

Ante la licencia de la diputada Carina Ramos y pese a la clara incompatibilidad que marca el artículo 95 de la Constitución de Entre Ríos, Navarro dijo que "hay distintas interpretaciones legales".

Locales

En el marco de un encuentro organizado por el espacio político del exconcejal.

"Son los que ocupan terapia, los hospitales y los que transmiten enfermedad", dijo Marcos Bachetti.

Primero se concretarán obras pendientes del 2015.