Zavallo: “Seguiremos impulsando la coparticipación total del Impuesto al Cheque”

Luego agregó: “Venimos planteando el problema financiero de las provincias desde hace varios meses, junto a (la diputada nacional) Cristina Cremer (Peronismo Federal-Entre Ríos) y a la ex diputada (María de los Ángeles) Petit, pero no hemos encontrado eco en ningún funcionario del gobierno de nuestra provincia. En agosto del año pasado enviamos notas al gobernador (Sergio Urribarri) y al ministro de Economía (Diego Valiero) de la provincia en las que informamos sobre dos proyectos de ley que significarían mayores recursos para las provincias y para los 76 municipios entrerrianos”.

Zavallo aclaró que “se calcula que las provincias resignaron a la Nación unos 43 mil millones de pesos entre 2001 y 2009. Por su recaudación, el Impuesto al Cheque es el cuarto mayor tributo nacional, pero hoy sólo el 15 por ciento llega a las provincias. El Presupuesto nacional prevé para 2010 una recaudación de 23.546,7 millones de pesos”.

Hoy Entre Ríos: “Recibe 135 millones y con la reforma que estamos debatiendo se lograrían 452 millones. No se entiende como nuestros funcionarios se oponen a que 316 millones lleguen a la provincia para solucionar el rojo fiscal que existe”.

“En los últimos meses nos acusaban de intentar desfinanciar al Estado nacional, de destituyentes, y hasta de golpistas por impulsar reformas impositivas que solucionen el déficit de las provincias, que llega hoy a 15 mil millones. Ahora parece que para no asumir una derrota en el Congreso, se dieron cuenta que el impuesto es distorsivo. Van a derogarlo y generar más rojo fiscal, no sólo a las provincias sino también a la Nación”, agregó el diputado en un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL.

“Creo que la gente espera discusiones serias, maduras y que logren una mejor distribución de los recursos y estos debates se deben dar en el Congreso, de cara a la sociedad. Porque la gente va a los hospitales de las provincias, sus hijos son educados por docentes que pagan las provincias y la seguridad es cuidada por policías que cobran su sueldo desde las arcas provinciales”, finalizó.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER