Básquet: Ciclista festejó en Santa Fe y se quedó con el primer puesto

Ciclista superó este jueves a Rivadavia B por 69 a 39 y así se adjudicó el primer puesto de la fase regular del Torneo Dos Orillas que organizan la Asociación Paranaense de Básquetbol y su par de Santa Fe.

Con siete triunfos y una derrota, el conjunto de Mariano Passadore fue el mejor en esta primera parte del campeonato y ahora esperará rival tras la disputa de la reclasificación, instancia que afrontarán quienes concluyeron del quinto al decimosegundo lugar.

Con un parcial de 24 a 7, el Verde marcó claras diferencias y a partir de ahí supo manejar el trámite del encuentro para quedarse con el partido. Pablo Bogado con 15 unidades y Franco Pividori con 10 fueron los de mayor anotación en el ganador.

Enorme fue la victoria de Echagüe, que pisó fuerte de visitante, volvió a festejar y clasificó para jugar por el campeonato. Por la Zona “Ana Meiners”, el AEC derrotó a Regatas de Santa Fe por 69 a 61 en un partido decisivo para ambos.

Así como el elenco paranaense jugará por el título, los santafesinos con la derrota deberán luchar por mantener la categoría. Lautaro Andrián descolló y fue la figura del juego con 34 puntos.

Olimpia, que cedió localia porque en su estadio se está jugando el Torneo Nacional de Futsal Femenino, venció a Macabi por 82 a 64. Tomás Gómez y Santiago Carboni fueron los goleadores con 13 puntos en el elenco de Hugo Camissasca. En el conjunto santafesino, Emiliano Strusberg y Matías De Phillippis, ambos con 14 tantos, los artilleros.

En esta zona, el uno lo consiguió Talleres con 15 y Olimpia fue segundo con 14 puntos. En los playoffs de Reclasificación, el CAO y Echague se enfrentarán en un muy interesante duelo.

En Crespo, Unión no se mostró firme y cayó con Rivadavia Juniors por 66 a 75. En el local, Francisco Morales con 21 tantos y Alan Hainze con 17 puntos fueron los mejores. En el ganador, Martín Salinas y Francisco Spicchiali terminaron con 18 unidades.

En la reclasificación por el título, el Verde chocará con Colón de San Justo con desventaja de localía.
En la zona “Hugo Salierno”, Recreativo A se dio el gran gusto y derrotó al líder Colón de San Justo por 86 a 54. Al margen del resultado, ambos disputarán la Reclasificación.

Nicolás Nader fue el máximo anotador del elenco paranaense con 18 puntos mientras que en Colón de San Justo se destacó José Álvarez con 19 unidades.
Recreativo tendrá como rival en la siguiente instancia a Almagro de Esperanza, da cuenta Paraná Deportes.

Alma Juniors, el otro elenco esperancino, se llevó un claro triunfo ante Paracao por 76 a 59. El ganador se medirá ante Estudiantes en la serie de reclasificación.
Manuel Porporatto con 16 unidades fue el máximo anotador en el local. Nicolás Sartori con 19 puntos fue el goleador de la noche.

Justamente, Estudiantes “A” le ganó a Colón como visitante 79 a 73 y consiguió pasaporte para la Reclasificación. Uriel Letjman fue el máximo goleador del ganador con 22 unidades. En Colón no alcanzaron los 26 de Pablo Azuaga, goleador del juego.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.