Siguen abiertas las inscripciones a dos talleres en La Hendija

En el caso del Taller de Encuadernación, el mismo se dicta los días lunes a partir de las 16.30, siendo dictado por Flavia Bustos. La actividad propone aplicar los distintos pasos que requiere la restauración de un libro o elaboración de un nuevo cuaderno. Conocer diferentes costuras y aplicarlas cociendo hojas sueltas o cuadernillos. Fabricar las tapas, armar variadas cubiertas para poder encuadernar libros, cuadernos y anotadores. Los elementos que se utilizan para hacer este trabajo son fáciles de conseguir y algunos podrán ser fabricados por los futuros encuadernadores.

Sobre el Taller de Cuentos Creativos, éste se realiza los miércoles de 15 a 16.30 y es dictado por Ana Rostan. Se trata de un espacio de creación y recreación, en el que los principales protagonistas serán los niños (entre 8 y 13 años).

El objetivo de este espacio es el de acercarlos al mundo de las letras, pero de otro modo, diferente al que ya conocen. A través de la lectoescritura se los incentiva para que descubran y, al mismo tiempo, creen un lugar donde se expresen e interactúen con sus pares, en el que generen sentido y construyan subjetividades, acercándolos a una experiencia de escritura más libre y creadora de las que están acostumbrados. Mostrarles que tienen el derecho a la palabra, a expresarse, y lo ejerzan, asumiendo también el respeto y la responsabilidad de escuchar a los demás. Que se apropien de las palabras y las utilicen como herramientas para transformar la realidad.

Para consultas e inscripciones acercarse a La Hendija, Gualeguaychú 171, los lunes, martes, miércoles o viernes de 17 a 19 o escribir a coopysot@gmail.com.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.