Sindicatos se suman al paro convocado por la CGT

Ante la gravedad de la crisis económica, los docentes privados anunciaron la adhesión al paro general del próximo 29 de mayo convocado a nivel nacional por la CGT y al que también se sumaron otros gremios, sindicatos y movimientos sociales.

En ese contexto, tanto Sadop a nivel nacional como desde la seccional Entre Ríos convocaron además a sumarse a la medida de fuerza dispuesta en contra del “proyecto neoliberal que comenzó en 2015”, el cual aseguran que “llevó a millones de ciudadanos a la miseria y destruyó el aparato productivo”.

En ese marco, el gremio que nuclea a docentes privados de todo el país exigió “un cambio real de la política económica que ponga en el eje central al trabajo y no la especulación financiera”.

Al mismo tiempo, propuso "darle continuidad al plan de acción", rechazar los diez puntos planteados por el Gobierno nacional de Mauricio Macri "a través de los medios, ya que son una farsa de diálogo que tiene como objetivo profundizar el ajuste".

"Exigimos el fin de los despidos, retrotraer las tarifas a diciembre de 2017 y terminar con la persecución de los dirigentes del movimiento obrero y popular. Rechazamos cualquier pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", anunciaron a través del comunicado

Empleados de comercio se suman

El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná confirmó su adhesión al paro convocado por la CGT para el próximo miércoles. Por la medida también estará cerrada la sede gremial de calle 9 de Julio, las oficinas de Osecac, Policonsultorios, consultorios odontológicos, farmacias y camping. En este sentido, Daniel Ruberto, secretario General del Sindicato de Comercio de Paraná, dijo: “Invitamos a los empleados de comercio que se sientan con ganas de protestar contra la política económica del Gobierno Nacional, que se sumen al paro”.

Jornada de 36 horas

La medida dispuesta por la CTA Autónoma se iniciará a las 12 de este martes, para concluir el miércoles con un paro total. El secretario general de ATE, Oscar Muntes dijo a APF que se realizarán ollas populares también en la provincia.

“Vamos a un paro por 36 horas, que es la medida de fuerza de la CTA Autónoma. Empieza este martes a las 12, con una serie de actividades que básicamente se centralizan en Capital Federal y provincia de Buenos Aires”, contó Muntes y explicó que a nivel provincial se definirá la modalidad en horas de la tarde de este lunes. “Serán seguramente varias ollas populares que vamos a estar haciendo el día 29”, anticipó.

“Esta medida de fuerza es la continuidad del plan de lucha que lleva adelante la Central junto a otros sectores de la clase trabajadora contra las políticas de ajuste, de hambre y entrega que encabeza el Gobierno Nacional en alianza con los gobernadores e intendentes, y en clara alineación a los intereses del Fondo Monetario Internacional”, explicó en un comunicado la CTA-A que conducen a nivel nacional Ricardo Peidro, Claudia Baigorria y Hugo Godoy.

La convocatoria al paro del 29 coindice además con el día en que se conmemora el 50° aniversario del Cordobazo, “histórica gesta que mostró la unidad de obreros y estudiantes y terminó con la dictadura de Onganía en 1969”, agrega.

“Contra el hambre, el deterioro de los salarios, el ajuste y saqueo de Macri y el FMI, contra la criminalización de la protesta social y la judicialización de nuestras luchas, en defensa del trabajo, de nuestros salarios, los derechos que hemos conquistado a lo largo de la historia y nuestra dignidad de clase trabajadora, el 29 vamos al paro y movilizamos en todo el país”, finaliza el texto.

Deportes

Con aporte entrerriano, Argentinos Juniors festejó a domicilio en Santiago del Estero

Nicolás Reniero abrió la cuenta en el estadio Madre de Ciudades.

Manchester United planea hacer una oferta formal por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez está también en la mira del Arsenal de Londres, que ya hizo tres ofertas.

Diego Calcaterra fue oficializado como segundo refuerzo de San Lorenzo

El volante central posó con el mánager Matías Caruzzo llegó en condición de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En Patronato se vislumbra un cambio obligado respecto del triunfo ante Independiente

El oriundo de San Lorenzo, Franco Leys, se perfila para reemplazar al suspendido Jorge Valde Chamorro.

Diego García rescindió su contrato con Patronato y jugará en Nacional de Montevideo

El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

CCP

Ciclista será el representante de la APB en la definición, el otro Almagro de Esperanza, de la ASB.

Heber

Heber Lamboglia se alista para una nueva jornada de la Fórmula Plus.

Luis

El ex Patronato Luis Vázquez será titular esta noche en el Boca alternativo que jugará ante Banfield.

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.