El próximo viernes 20 de diciembre, la calle 25 de Mayo de Paraná será el lugar elegido para desarrollar la propuesta de Viví Paseo 25 de Mayo. Este evento, que tendrá lugar desde las 19:00 hasta las 00:00, ofrecerá una celebración que combina el comercio, la cultura y la gastronomía.
La propuesta, surgida de los comerciantes de la zona y acompañada por el Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR) y la municipalidad, busca potenciar al sector comercial y gastronómico local. Según el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, "la intendenta Rosario Romero nos remarca trabajar codo a codo con el sector privado". En este sentido, el evento se presenta como una oportunidad para que los comerciantes y emprendedores locales muestren sus productos y servicios.
La calle 25 de Mayo será cerrada al tránsito vehicular, lo que va a permitir que los visitantes puedan recorrerla con comodidad y disfrutar de la variedad de opciones gastronómicas y comerciales. El evento contará también con shows en vivo de bandas de renombre, como Virus y The La Planta. También se presentarán grupos paranaenses como La Posta y Pont a Bailar, y más de 80 artistas locales intervendrán el espacio público con propuestas artisticas. Entre estas, se destacan la presencia de Play Flow Performer que realizará destrezas circenses con fuego, la pareja de tango de Carolina Márquez y Ezequiel Lescano, un cuarteto de vientos, la agrupación coral Varietales dirigida por Jesús Galiussi y proyecciones visuales.
Esta será la primer actividad de Verano en la Ciudad, en el marco de un ciclo impulsado por el Municipio para la temporada estival. El subsecretario de Producción, Oscar Bustamante, valoró "el trabajo conjunto del sector público y privado para concretar una propuesta que surgió de los propios comerciantes". Por su parte, el subsecretario de Cultura, Joaquín Arijón, sostuvo que es "fundamental poner en valor iniciativas que surgen de la escucha hacia la comunidad, reforzando la idea de Estado facilitador y generando propuestas libres y gratuitas con participación de artistas y emprendedores locales".
La invitación al paseo se extiende a paranaenses, turistas, vecinos de localidades cercanas y a todo aquel que quiera asistir.
La entrada es libre y gratuita.