Santa Fe se prepara para recibir una nueva edición de los Carnabarriales, el evento que cada año llega a los barrios de la ciudad con música y tradición. Organizados por el Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (MOMO), con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe y el gobierno provincial, los carnavales populares se desarrollarán durante los fines de semana de febrero y marzo en Villa del Parque, Alto Verde, San Lorenzo, Cabal y Varadero Sarsotti.
Esta celebración es una de las expresiones más destacadas de la identidad cultural santafesina ya que reúne tanto a agrupaciones murgueras emergentes como a otras ya consagradas. Con estilos y ritmos variados, los Carnabarriales contarán con espectáculos que tendrán como espíritu la música, el baile y el arte callejero.
Con cinco noches de fiesta, los Carnabarriales 2025 tendrán su puntapié inicial el sábado 8 de febrero en Villa del Parque, con un desfile que recorrerá Padre Catena desde Perón hasta Cristo Obrero, en el horario de 19:00 a 23:00. Esta noche de apertura estará acompañada por comparsas y murgas.
La fiesta continuará el domingo 9 de febrero en Alto Verde, uno de los barrios más arraigados a la tradición carnavalera. En este día, el desfile se extenderá por Demetrio Gómez, desde Villaverde hasta Quiróz, de 19:00 a 23:00.
El carnaval llegará al suroeste de la ciudad el sábado 15 de febrero. En esta fecha, las agrupaciones se concentrarán en el Centro Cultural El Birri, en San Lorenzo, punto clave del movimiento cultural barrial, y recorrerán Amenábar desde Juan Díaz de Solís hasta San Juan, finalizando en General López.
El sábado 22 de febrero será el turno de barrio Cabal, donde el desfile se desarrollará a lo largo de Servando Bayo, desde Boneo hasta Castelli.
Finalmente, el lunes 3 de marzo, los Carnabarriales cerrarán su edición 2025 con un recorrido por Varadero Sarsotti desde Arenera hasta Cilsa.
El Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste impulsa esta iniciativa con el objetivo de mantener vigente la tradición murguera, promover la cultura barrial y garantizar el acceso gratuito a espectáculos de calidad. Además del desfile de comparsas y murgas, en cada jornada habrá espacios de encuentro comunitario, intervenciones artísticas y propuestas gastronómicas, parte clave de los carnavales santafecinos.
La entrada es libre y gratuita.