Básquet: la APBF fortalece su trabajo con reuniones virtuales

APBF

La APBF comenzó con las reuniones virtuales y en las mismas se trataron varios temas vinculados con el baloncesto femenino paranaense.

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) continúa con sus labores organizativas y planeamiento para la temporada 2020, pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional para ralentizar el contagio del coronavirus en Argentina y el cese de las actividades deportivas.

En ese marco, se llevó adelante una reunión virtual con la participación de los integrantes del Consejo Directivo, delegados de los clubes afiliados y la invitación especial de Santiago Losada, presidente del Departamento de Competencias de Clubes y de Asociaciones de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER).

Por la APBF estuvieron presentes la presidente de la APBF, Susana Treidel, y la secretaria Estela Ramos, ambas integrantes de la Mesa de Trabajo del Femenino de la FBER. Los delegados que intervinieron fueron Dante Segovia (Talleres), Jorge Ramírez (Rowing), Ariel Muñoz y Lucía Suárez (Paracao). Del mismo modo, lo hizo María Belén García Paz, jefa de Selecciones APBF y coordinadora de concentraciones del Femenino de la FBER.

Losada, quien además es el coordinador de la Mesa de Trabajo del Femenino de la FBER y vicepresidente de la Asociación Pancho Ramírez, dio su visión respecto de distintos temas y debatió con los participantes sobre las bases para reestructurar y desarrollar el básquet femenino en todos los rincones de la provincia.

El próximo jueves continuará esta modalidad de reuniones con la intervención del entrenador Cristian Pata Gómez y el preparador físico Cristian Romanatti, responsables de los Seleccionados Femeninos de Entre Ríos.

Algunos de los temas tratados:

*Reestructuración del básquet femenino: se apuesta por el desarrollo por medio de un diagnóstico de las distintas localidades a través de un trabajo de campo, visitando y colaborando con las necesidades particulares para el progreso de la disciplina. Por ejemplo, sólo Paraná y Concepción del Uruguay tienen competencia organizada de Mini.

*Trabajo conjunto con ENEBA: el objetivo es poder fortalecer el vínculo con la Escuela Argentina de Entrenadores de Básquetbol de la Argentina, Región Entre Ríos, y tratando de contactarse con director Santiago Rimoldi para llevar los cursos a los lugares donde se necesite.

*Juegos Evita: se propone dar un debate sobre que se ha desvirtuado el objetivo de los Juegos, ya que se realizan con jugadoras federadas y en realidad debería ser un semillero en la actividad.

*Selecciones Asociativas: se solicitará a la Federación que los Torneos Entrerrianos se realicen 60 días antes de los Argentinos de cada categoría y que los técnicos observen las jugadoras en esas instancias. Los Provinciales tendrán un fixture y una reunión de dirigentes.

*Minibásquet: se llevó adelante un debate acerca de si estas categorías del básquet formativo deberían ser un poco más competitivas dado que el salto a U13 es demasiado grande en pocos meses.

*Modalidad 3x3: se apunta a iniciarlo en el corto tiempo, especialmente en ese tramo etario de 17 a 21 años.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.