Automovilismo: hubo una positiva reunión por la vuelta del Turismo Carretera

TC

El TC quedó un poco más cerca de su regreso a las pistas.

El Turismo Carretera no descansa en la búsqueda de volver a la actividad, lo más rápido posible. La tarde del 11 de agosto quedará signada como el día en que la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) se trató el tema que todos quieren resolver en plena pandemia de COVID-19 con el presidente Hugo Mazzacane a la cabeza y la presencia de varios dueños de equipos. El plan: correr dos semanas seguidas en el mismo circuito y con actividades más cortas

El principal ítem del encuentro fue el presente/futuro de la categoría y la preparación para el posible regreso el próximo 30 de agosto en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

También se habló de los protocolos sanitarios, faz deportiva y económica, algo preocupa a los equipos desde que comenzó el párate por la pandemia del Coronavirus.

Las principales normativas

El planteo inicial de la ACTC es similar al que se utilizó mayoritariamente en Europa con la Fórmula 1 y MotoGP, corriendo dos fines de semana seguidos en un mismo autódromo. De confirmarse la sede de La Plata se podría correr tanto el domingo 30 de agosto como el 6 de septiembre y con ese horizonte se podrán preparar los equipos a partir de hoy.

El viernes sería el día destinado al ingreso de los equipos a predio y recién el sábado la actividad en pista. Habría un solo entrenamiento de 20 minutos y una sola clasificación con grupos de ocho minutos en pista.

Las carreras serían reducidas en el recorrido, con series a cuatro vueltas y final de TC a 20 giros (15 para TC Pista). Los motores y amortiguadores estarían sellados para el compromiso de los dos fines de semana, sin posibilidad de trabajar entre semana y se podrían adquirir hasta cuatro neumáticos por carrera.

Costos reducidos

Los gastos básicos de competencia que se abonan en la inscripción, conocidos popularmente como valores “de torre de control” se reducirían a la mitad. El valor del combustible sería absorbido por el organizador, por tanto no será un gasto para los pilotos o equipos.

En primera instancia, se especula con que el domingo tras terminar todas las actividades de pista y contralor, los vehículos quedarían toda la semana en un régimen de Parque Cerrado en el mismo circuito. Cada equipo deberá informar el grupo humano que permanecerá en el predio, los que deberán someterse a la prueba PCR que evalúa la presencia de Sars-CoV-2.

 

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