El mandamás Albiazul aclaró que no se hicieron gestiones por el futbolista vialense.
El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, defendió a su club de los rumores que indicaban que había negociado por el entrerriano Tomás Chancalay, a pesar de que tiene contrato vigente con Colón de Santa Fe. "El problema de Chancalay con Colón es un tema de ellos dos; Talleres no tiene nada que ver", manifestó.
Si bien reconoció que el vialense figuró en algún momento en una larga lista que había armado el entrenador Alexander Medina, el presidente de la T afirmó que su club "está retirado del mercado de pases” por la incertidumbre sobre la fecha de regreso a la actividad oficial. “No hacemos más nada, si ni siquiera sabemos cuándo vamos a jugar al fútbol", confesó en declaraciones a El Litoral.
Como se sabe, Chancalay (manejado por Adrián Ruocco, el mismo representante del Apache Carlos Tevez) quedó con un contrato "corto": se vence en junio de 2021, pero tal como pasó con Braian Galván podría firmar para otro club dentro de apenas tres meses y días. El tema es que, en el medio de tantos conflictos, tironeos, cartas-documentos, arreglos y conflictos, la renovación de Tomás Chancalay con Colón quedó "en modo pausa".
"Nos cambiaron demasiado la bocha", filtraron en el entorno del jugador que será papá en este 2020 y quiere quedarse en Santa Fe. Igualmente, desde la oficina de Ruocco fueron muy claros ante la consulta de El Litoral: "No estamos logrando avanzar, estamos frenados con (José) Vignatti. Pero que la gente de Colón se quede tranquila: nosotros no sacamos jugadores libres de los clubes. No lo hicimos nunca, menos ahora".
Algunos dicen que hay diferencias salariales (entre lo que ofrece el club y lo que desea la otra parte) y otros afirman que el problema es el "blindaje" o el monto "de salida", considerando que el contrato está por vencer y hay que renovar.
Una vía de "escape", por llamarla de alguna manera, podría ser una oferta de otro club que conforme y le sirva a las dos partes: a Colón y a Chancalay. "Es una posibilidad, seguramente en los próximos días se intentará retomar con los dirigentes de Colón".
Este martes, el tema se puso en agenda por el supuesto interés de Talleres, algo que desactivó el mismo Andrés Fassi en declaraciones exclusivas a El Litoral: "Si a Chancalay le quedan cinco, seis o siete meses de contrato, es un tema de Chancalay con Colón. ¿Qué tiene que ver Talleres? Además, sea Talleres o cualquier club, deben negociar con Colón porque hay un contrato vigente. Nunca hablamos con nadie y además le acabo de comunicar al entrenador que Talleres se retira del mercado de pases. Están suspendidas todas las gestiones, si ni siquiera sabemos cuándo vuelve el fútbol. Es más, ni sabemos si vuelve".
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.