Carolina Benke y su visión del Movimiento de Mujeres Deportistas Entrerrianas

Benke

Carolina Benke forma parte del Movimiento de Mujeres Deportistas Entrerrianas.

Carolina Benke, coordinadora y entrenadora de Arenas FC, es una de las integrantes del Movimiento de Mujeres Deportistas Entrerrianas “1+1 por la equidad de género en el deporte”. En este marco la futbolista brindó su parecer acerca del espacio que está ocupando la mujer en el ámbito deportivo y cómo avanzan en el proyecto de mujeres deportistas, que avanza día a día. 

“Del proyecto me enteré por Susana (Treidel), quién una tarde fue partícipe de la presentación de la Red para la Igualdad donde fuimos invitadas por la vicegobernadora, Laura Stratta, y la diputada, Carina Ramos. Allí Susana me comentó de la idea y propuesta, entonces empecé a interiorizarme más hasta que pude sumarme al grupo y movimiento que empezamos a gestar”.

Por otra parte, Benke explicó de qué manera han avanzando en el movimiento que tiene como uno de sus principales objetivos la equidad de género en el deporte. “Hemos avanzado en plantear propuestas y estrategias que permitan abordar la temática de género en el ámbito deportivo sobre todo y las diferencias presupuestarias”.

A lo que añadió: “Empezando con charlas con mujeres referentes en éstas luchas. Ya estuvimos hablando con Mónica Santino, una gran luchadora y pionera de la 31, que se ubica en Buenos Aires. También hablamos con Marta Antúnez, con quién dialogamos largo y tendido sobre la historia de la mujer en el deporte, de las diferencias salariales, de posición, de decisión que existen aún hoy. Sobre todo cómo poder abordar desde un lado más educativo y de concientización a las niñas adolescentes y mujeres que hacen al deporte y todo su ámbito, ya sea desde su rol como jugadora, dirigenta, árbitras, etc.”.

Más adelante reconoció que es largo y difícil el camino que deben recorrer para lograr la equidad de género, pero que trabajan unidas para poder aportar su granito para alcanzar el objetivo. “Poco a poco se van rompiendo los velos y los estigmas que hay en torno a la mujer y la mujer deportista, dirigenta, etc. Es difícil ya que hay un largo camino hecho en nosotras, desde antaño en las formas de educarnos, de posicionarnos en el mundo, etc. Eso genera aún mucha resistencia/culpas por parte de muchas mujeres. Creemos que con nuestro pequeño aporte podemos ir cambiando esas formas, pensar distinto por el derecho y por la igualdad en todos los espacios en los cuáles nos movemos. En los cuáles ellas, sus hijas y las futuras generaciones se moverán”.

Sus trabajos

La futbolista brindó detalles de cómo son diferentes sus ámbito de sus trabajos respecto a la igualdad/desigualdad de género. “Trabajo en dos lugares totalmente diferentes, en sus formas y sus maneras de hacer las cosas. El primero es un poco más conservador y trato de respetar un poco esa cuestión. Ya que es un ámbito familiar, tarea difícil a veces, pero con respeto se puede”. 

Y siguió: “En tanto, en el segundo es Arenas FC. Trabajo y coordino las categorías formativas junto a un grupo de profes que trabajan muy bien. Escuchan y se van involucrando de a poco. Los padres van entendiendo que hay un cambio generacional, que de alguna forma obliga a pensar y hacer diferentes las cosas por el bien común. Las niñas y adolescentes están felices de ser parte de todas las actividades del club, de sentirse queridas y respetadas por lo que aman hacer”.

Ya en el cierre manifestó: “Por ahí veo que cuesta un poco más con la categoría mayor. Ellas son otra generación, un poco más resistida, y bueno allí hay que trabajar de a poco, paso a paso cómo solemos decir en Arenas”. 

Deportes

Platense le ganó a Racing en Avellaneda y tomó más impulso en los promedios

El entrerriano Facundo Curuchet formó parte del triunfo del Calamar.

Turismo Nacional: Lucas Tedeschi marcó el ritmo de la Clase 2 en Trelew

Tedeschi fue el más veloz de la clasificación de la Clase 2 este viernes (Foto: APAT).

Básquetbol: este sábado comenzará la Liga Entrerriana Masculina U13

El certamen se pondrá en marcha este sábado con acción en los 11 grupos.

Patronato sufrió una derrota agónica en Arroyito y ya lleva 10 partidos sin triunfos

El Canalla doblegó al Santo en el final de un partido a puro gol en Rosario.

Sin goles, Godoy Cruz y Central Córdoba abrieron la fecha en Mendoza

El Tomba y el Ferroviario quedaron a mano en el inicio de la fecha 16.

Opinión

(de ANALISIS)  
Por Luciano Lutereau (*)
Por Baltazar Garzón (*)

Cultura

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

MAGMA anuncia su vuelta a los escenarios a mediados de noviembre.

Alberto Fernández en Coloquio de IDEA 2021

Anunció además un decreto para facilitar la inserción laboral de los beneficiaros de planes sociales.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el cónsul, Santiago Villalba, están desde la primera hora de este viernes en un desayuno de trabajo en el Consulado argentino, previo a la reunión que mantendrán con empresarios e inversores de compañías estadounidenses.