Ya es oficial: Lionel Messi firmó su contrato por dos años con el París Saint Germain

Ya es oficial: Lionel Messi firmó su contrato por dos años con el París Saint Germain

Lionel Messi en la firma de su contrato junto al presidente y director ejecutivo del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

Lionel Messi firmó su contrato con el PSG por los próximos dos años, con opción de uno más de prórroga, según informó el club en su cuenta de la red social Twitter. "El Paris Saint Germain está muy feliz en anunciar la firma de Leo Messi por un contrato de dos años, con un año suplementario en opción", publicó PSG en su cuenta oficial.

Simultáneamente lanzó en sus redes sociales un video oficial en el que presentan a Messi y le desean fortuna al crack rosarino en su llegada al club de la capital francesa. Asimismo, subieron fotografías en las que Messi posa en el estadio Parque de los Príncipes, donde PSG actúa como local, con la camiseta número 30, que es la que utilizará la Pulga en el equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino y que usaba hasta el momento el cuarto arquero, Alexandre Letellier.

Messi llegó este martes a París para firmar el contrato con PSG, tras lo cual realizó la revisión médica, visitó el estadio Parque de los Príncipes y luego saludó a los fanáticos del equipo francés, consigna Télam.

Este miércoles, a las 11 de Francia (6 de Argentina), Messi dará una conferencia de prensa en la que detallará los términos del acuerdo con PSG, se presentará formalmente y se informará cuándo debutará, con la posibilidad de que lo haga el sábado venidero cuando Paris Saint Germain reciba a Racing de Estrasburgo, a partir de las 16 de Argentina.


Messi posó en el Parque de los Príncipes con la camiseta 30, su nuevo número.

Las primeras declaraciones de Messi como jugador del PSG

“Estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain”, aseguró Messi, tras poner la rúbrica a su contrato con su primer club después de sus 16 años en el Barcelona de España.

“Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé lo talentoso que es el equipo y el cuerpo técnico aquí. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando salir al campo del Parque de los Príncipes", expresó el astro argentino en declaraciones al sitio oficial del club parisino.

Por su parte, Nasser Al-Khelaifi, presidente y director ejecutivo de Paris Saint-Germain, manifestó: “Estoy encantado de que haya elegido unirse al Paris Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a él ya su familia en París”.

Y añadió: “No ha ocultado su deseo de seguir compitiendo al más alto nivel y ganando trofeos y, naturalmente, nuestra ambición como club es hacer lo mismo. La incorporación de Leo a nuestro equipo de clase mundial continúa siendo una ventana de transferencia muy estratégica y exitosa para el club. Dirigido por nuestro excelente entrenador y su personal, espero que el equipo haga historia juntos para nuestros fanáticos en todo el mundo”.

 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.