Citrus: la provincia gestiona mejoras para ampliar mercados internacionales

Las autoridades provinciales se reunieron con los representantes de la Cámara de Exportadores de Citrus para analizar la realidad del sector y sus perspectivas.

Las autoridades provinciales se reunieron con los representantes de la Cámara de Exportadores de Citrus para analizar la realidad del sector y sus perspectivas.

La agenda exportadora del sector citrícola fue el tema principal tratado durante la reunión que mantuvieron, este martes en Concordia, el ministro de Producción, Juan José Bahillo; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; con autoridades de la Cámara de Exportadores de Citrus.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la entidad, donde Bahillo, acompañado además del diputado Néstor Loggio, fueron recibidos por el presidente de la Cámara, Hugo Rodríguez; su vicepresidente, Enrique Yelín; y el director ejecutivo, Santiago Caprarulo.

Durante la reunión se trataron, incluso, otros temas como el programa de mejoramiento genético para cítricos, el posible financiamiento para el desarrollo de la energía solar aplicado a esta cadena productiva, el convenio colectivo de trabajo de los trabajadores de la zafra o el reintegro de las exportaciones.

El ministro Bahillo sostuvo: “Siempre es bueno tener la oportunidad de reunirnos junto con las cámaras de productores y exportadores para poder dialogar en profundidad los temas que nos preocupan a ambos”. De inmediato especificó que “Entre Ríos no puede desatender el gran potencial exportador de cítricos que posee, es por ello que estamos en constante comunicación con organismos de financiamiento tales como el CFI, el Banco Nación y el Fogar para ofrecer herramientas que aseguren mejores condiciones de exportación para nuestra provincia”.

Aportó también que “nos encontramos trabajando con el secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard, para diagramar tareas en conjunto con las estaciones experimentales del INTA que atañan al mejoramiento genético de las variedades de frutos cítricos; los cuales juegan un rol preponderante a la hora de expandir los mercados”.

Santiago Caprarulo se expresó al respecto del encuentro, afirmando: “Tuvimos una reunión muy productiva, donde repasamos los objetivos estratégicos del sector a corto y mediano plazo. Coincidimos en la gran mayoría de todos los temas y vemos que podemos trabajar muy bien de esta manera, manteniendo una comunicación fluida para evitar que cada una de las partes no esté desinformada de las gestiones que está realizando la otra”. “Encontramos tanto al ministro Bahillo como al diputado Loggio muy empapados en nuestros temas, y esperamos poder continuar resolviendo los temas de interés para el sector en conjunto”, finalizó el dirigente.

Por otro lado, el presidente de la entidad indicó que “al sector nos sirve, y mucho, que el gobierno provincial mantiene un diálogo fluido con Nación para acercarles nuestras inquietudes a la hora de exportar. La cuestión arancelaria es esencial para ser competitivos y los beneficios que recibe la actividad sirven para ampliar mercados”.

Deportes

Pincha

Estudiantes reaccionó a tiempo y se trajo un empate de su visita a Fortaleza, en Brasil.

Copa Sudamericana: Lanús cayó sobre la hora en su visita a Independiente del Valle

El Granate no pudo en Ecuador; Jaime Ayovì anotò un gol agònico para el 2 a 1 final.

Carlos Bilardo fue declarado "Ciudadano Ilustre" de La Plata

El Consejo Deliberante platense homenajeó al DT campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990.

Villaguay, Urdinarrain y La Paz recibirán el segundo Encuentro Entrerriano de Premini

Definieron las sedes para el Encuentro del próximo 9 de julio (Imagen: FBER).

El entrerriano Lisandro Martínez entrenó en Ibiza con compañeros de la selección argentina

En medio de sus vacaciones, futbolistas del plantel de LIonel Scaloni se movieron juntos en las Islas Baleares.

Wimbledon: Schwartzman cayó con el local Broady y Argentina se quedó sin representantes

El tenista porteño quedó al margen en la segunda ronda luego de más de tres horas y media de juego.

Tito

Roberto Tito Contini, a la derecha de la imagen, contó el complicado presente que atraviesa Apabi debido a los reiterados robos.

Marquitos

Marcos Kremer será titular el sábado en el partido de Los Pumas frente a Escocia.

Opinión

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.

Por Americo Schwartzman (*)
Por Alejandro Jorge Casañas (*)
Por Mempo Giardinelli (*)  

(Foto: Página/12/Andres Macera)

Economía

Con una nueva compra, el Central alcanzó la nueva meta de reservas acordada con el FMI

Con una nueva compra, el Central alcanzó la nueva meta de reservas acordada con el FMI.

El CPCEER presentó su adhesión al reclamo sobre Bienes Personales y Ganancias.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no pagan Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no paga Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

La puesta es una adaptación de la novela homónima del historiador y psicoanalista Francisco Senegaglia.

La propuesta tendrá lugar en el Skate Park, en la ciudad de Paraná.

La entrada será gratuita, y el ingreso por orden de llegada.

Nacionales

Gaillard

Gaillard en el acto en la Plaza de los Dos Congresos para pedir por la aprobación de la nueva ley de VIH.

El oficialismo en el Senado dio media sanción a la moratoria previsional

El oficialismo en el Senado dio media sanción a la moratoria previsional.

Locales