Maquillaje

Edición: 
789

Charles Parker

A la misma hora en que 50 personas se quedaban ciegas en la India tratando de ver a la Virgen María en el sol, yo me cruzaba con dos chanchos en una esquina de Ciudad Paisaje. Hay gente que por desconfianza le llama casualidad a los milagros. Los lechones huían del Comando Radioeléctrico y yo me dirigía hacia el río con intenciones suicidas. No podía quitarme del espíritu esa certeza que me asalta hace meses, cada vez que leo las noticias: se acerca el final de los tiempos y los indicios brotan como dientes de león en un jardín abandonado. Ya no se trata únicamente que América del Norte corone a un negro al frente del imperio. No se trata del comunismo que avanza en la provincia desde las filas del absurdaje, ni del triunfo lamentable de las mujeres en sus reivindicaciones de género. Es que la vida sin Jorge Bushti ya no tiene sentido, para qué vamos a engañarnos. En el monte reina el silencio de los gorilas, aunque siga vigente la perocracia.

¿Dónde quedó nuestro circo? ¿Que oscuro asesor de imagen despojó al pueblo de su fuente de regocijo? Queremos alimento para el alma. Queremos que vuelvan las palabras. Por favor, que vuelvan a las calles los hermanos Marisco, aunque sea en auto. Que alguien le diga burgués mediático al periodista Fioritto, que alguien le diga basura humana al abogado de Monzón, que alguien le diga al juez Quinteto frases de Pampita, que salgan los funcionarios a mostrar la tanga; queremos a Gaitán como vocero de los iletrados, queremos a Cáceres hablando de Lassie; que vuelva la guerra ideológica, los misiles cerebrales, los desayunos de dios con el Grella; que vuelva Toilette a Cuba y el Quete a la banca; que vuelva el juicio político a Montiel y Rodríguez Signes a Diputados; que vuelva el verdadero rey a sacudir los federales recordando el pasado, que vuelva Susanita a la hoguera de los remedios; que vuelvan a empapelar las calles las proclamas de cuarta del “Equipo de Pelusa”; que vuelvan los autoatentados y Arakataka; que vuelva la barba candado a ponerse de moda; que vuelva el senador Luna a encadenarse a la banca; que vuelva la alegría a las calles, por favor, que ya no quedan motivos para seguir insistiendo. En este pasquín nadie se come el maquillaje: en el fondo es lo mismo pero todo se hace en silencio. No sólo el pan está más caro, también nos despojaron del circo.

Si no fuera porque a veces uno se cruza dos chanchos en una esquina, la vida del periodista honesto no tendría sentido. Los redactores de esta media hoja queremos decirlo: contra Bushti estábamos mejor.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Colón pidió postergar su partido con Patronato por la Copa Argentina

El Santo y el Sabalero debían jugar el 7 de junio, cinco días antes del clásico santafesino.

“Fue como cumplir un sueño”, dijo el entrerriano Respaud sobre el Básquetbol Sin Fronteras

El uruguayense Juan Ignacio Respaud compartió gratos momentos con Leandro Bolmaro.

Tras el título y la clasificación de Boca, Benedetto descansa en Hernandarias

El delantero Xeneize viajó junto a amigos para pescar y descansar.

“Creemos que podemos ser protagonistas”, aseguró el entrerriano Nicolás Bonelli

El uruguayense marcó en 2021, el mejor tiempo clasificatorio en el óvalo de Rafaela.

Liber

Se conocieron los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022.

Tate Copa

Unión de Santa Fe enfrentará a Nacional, primero en Montevideo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Schwartzman

El argentino Diego “Peque” Schwartzman ganó y ya está en octavos de final de Roland Garros.

Premio

El paranaense Mariano Werner fue reconocido con el premio Jorge Newbery.

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Locales