Maquillaje

Edición: 
789

Charles Parker

A la misma hora en que 50 personas se quedaban ciegas en la India tratando de ver a la Virgen María en el sol, yo me cruzaba con dos chanchos en una esquina de Ciudad Paisaje. Hay gente que por desconfianza le llama casualidad a los milagros. Los lechones huían del Comando Radioeléctrico y yo me dirigía hacia el río con intenciones suicidas. No podía quitarme del espíritu esa certeza que me asalta hace meses, cada vez que leo las noticias: se acerca el final de los tiempos y los indicios brotan como dientes de león en un jardín abandonado. Ya no se trata únicamente que América del Norte corone a un negro al frente del imperio. No se trata del comunismo que avanza en la provincia desde las filas del absurdaje, ni del triunfo lamentable de las mujeres en sus reivindicaciones de género. Es que la vida sin Jorge Bushti ya no tiene sentido, para qué vamos a engañarnos. En el monte reina el silencio de los gorilas, aunque siga vigente la perocracia.

¿Dónde quedó nuestro circo? ¿Que oscuro asesor de imagen despojó al pueblo de su fuente de regocijo? Queremos alimento para el alma. Queremos que vuelvan las palabras. Por favor, que vuelvan a las calles los hermanos Marisco, aunque sea en auto. Que alguien le diga burgués mediático al periodista Fioritto, que alguien le diga basura humana al abogado de Monzón, que alguien le diga al juez Quinteto frases de Pampita, que salgan los funcionarios a mostrar la tanga; queremos a Gaitán como vocero de los iletrados, queremos a Cáceres hablando de Lassie; que vuelva la guerra ideológica, los misiles cerebrales, los desayunos de dios con el Grella; que vuelva Toilette a Cuba y el Quete a la banca; que vuelva el juicio político a Montiel y Rodríguez Signes a Diputados; que vuelva el verdadero rey a sacudir los federales recordando el pasado, que vuelva Susanita a la hoguera de los remedios; que vuelvan a empapelar las calles las proclamas de cuarta del “Equipo de Pelusa”; que vuelvan los autoatentados y Arakataka; que vuelva la barba candado a ponerse de moda; que vuelva el senador Luna a encadenarse a la banca; que vuelva la alegría a las calles, por favor, que ya no quedan motivos para seguir insistiendo. En este pasquín nadie se come el maquillaje: en el fondo es lo mismo pero todo se hace en silencio. No sólo el pan está más caro, también nos despojaron del circo.

Si no fuera porque a veces uno se cruza dos chanchos en una esquina, la vida del periodista honesto no tendría sentido. Los redactores de esta media hoja queremos decirlo: contra Bushti estábamos mejor.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.