Explotó la burbuja

Edición: 
998
Termina uno de los peores años de la escudería K y amanece otro casi peor

Hugo Remedi

Patética y contradictoria la Argentina de estos últimos días. Mientras el país llora las consecuencias dramáticas vividas como consecuencia de los vandálicos hechos acontecidos producto de la intifada policial, una presidenta, la de todos y todas, convaleciente aún, se sube a un escenario a dictar una nueva edición de la cátedra de conspiración contra el gobierno nacional y popular, y termina bailando por sobre la sangre aún tibia de los 14 muertos de la política modelo 2013.
Ni siquiera la recordación de los 30 años de democracia justifica tamaño desprecio por la vida, en absoluto. Bien hubiese podido la titular de la primera magistratura nacional, haber participado del hecho institucional y evitar una fiesta en medio de una sala de sepelios colectivo.

Todo en medio de una década ganada.

Los policías se sublevaron y ganaron la pulseada: todos los gobernadores desesperados salieron a tapar los conflictos con promesas de plata de dudoso origen. En realidad salieron a ganar tiempo hasta que la Nación o alguna herramienta financiera les permita zafar diciembre y pastorear el conflicto con una sociedad trabajadora más distendida por los vahos de las fiestas y la mansedumbre que generan las vacaciones. Sobre esa estrategia dibujan los gobiernos, sobre todo los provinciales.

El estallido social no finalizó, sólo se estableció una implícita pausa, cautelosamente peligrosa, entre las partes.

Jamás puede afirmar el gobierno nacional que el tema policial es una incumbencia provincial, cuando bien es sabido que los gobernadores son humillados rehenes de las decisiones K. Entre Ríos, una provincia cobijada por los favores de la escudería kirchnerista, de 100 pesos que usa, sólo genera como recurso genuino 27; el resto lo pone Nación. En Salta, por ejemplo, es aún peor: de cada 100 pesos la provincia sólo pone el 5%. Queda claro entonces que la dependencia de los pomposamente llamados gobiernos provinciales federales queda reducida a un eufemismo miserable.

(Más información en la edición 998 de ANALISIS del 19 de diciembre de 2013)

Fernando Cañete: “El IOSPER es la obra social de los trabajadores, y el Estado es nuestro patrón, No es la obra social del Estado (…) Hemos mantenido y hemos manejado los recursos de la obra social de la mejor manera posible”.

Fernando Cañete: “El IOSPER es la obra social de los trabajadores, y el Estado es nuestro patrón, No es la obra social del Estado (…) Hemos mantenido y hemos manejado los recursos de la obra social de la mejor manera posible”.

Deportes

Franco Colapinto realizó un balance de su primera experiencia en la Fórmula 1.

Werner

Con Mariano Werner como candidato al título, la categoría TC Pick Up cerrará el año en La Plata.

Carmela Cocco

Carmela Cocco analizó la conquista alcanzada en el Sudamericano U18 de Atletismo.

Fútbol

Con programación confirmada, este fin de semana arrancará la Copa Entre Ríos 2025 de fútbol.

Recreativo

Recreativo ganó en Crespo y quedó a un paso del título en la Asociación Paranaense de Básquet.

Central Córdoba

El Ferroviario festejó en el estadio 15 de Abril y logró la primera estrella en el profesionalismo para el fútbol santiagueño

Gallay y Klug

La nogoyaense Ana Gallay hará dupla con Georgina Klug, su compañera en Río 2016.

Rubén Forestello

El Yagui viene de dirigir en Gimnasia y Tiro de Salta, y está muy cerca del Ciruja.

Fútbol: confirmaron que Argentina será sede de un partido del Mundial 2030

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el Congreso Extraordinario que confirmó las sedes 2030 y 2034.

Interés general

Asombra la acumulación de residuos sólidos a la vista, que se suman a las cloacas y los fluidos industriales en el arroyo que limita Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda.