Juicio por jurados: Medina y Garzón participaron del primer sorteo de ciudadanos en Chaco

Medina y Garzón participaron del sorteo de ciudadanos en Chaco

Medina y Garzón participaron del sorteo de ciudadanos para integrar ese instituto en Chaco.

Este miércoles se realizó en Chaco el primer sorteo de ciudadanos para la integración e instrumentación del instituto del Juicio por Jurados en esa provincia. De la jornada participaron la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) y titular de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), Susana Medina, y el coordinador por el alto cuerpo para la implementación del Juicio por Jurados en la provincia y juez de Garantías, Elvio Garzón.

“Hay un antes y un después tras la instrumentación de esta modalidad de participación ciudadana que va a permitir que los vecinos se comprometan aún más al momento de ejercer un poder y una responsabilidad tan grande como es la de juzgar a un par. Los entrerrianos vamos a vivir esta experiencia de responsabilidad cuando apliquemos este instituto y trabajemos juntos para que la Justicia siga acercándose a la sociedad y la sociedad a la Justicia”, dijo Garzón.

En Entre Ríos la iniciativa que impulsa la puesta en marcha del Juicio por Jurados será enviada por el gobernador Gustavo Bordet a la Legislatura, se recordó desde el área de prensa del Poder Judicial. Así quedó confirmado luego de las jornadas que se realizaron en forma conjunta entre el STJER y el gobierno en junio y que contaron con la participación de destacados juristas y panelistas que explicaron los alcances de esta modalidad de juicio.

Medina y Garzón compartieron la actividad que encabezó el gobernador de Chaco, Domingo Peppo; junto a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia , María Emilia Valle. Estuvieron presentes también el representante de la Asociación de Juicio por Jurado de Argentina, Andrés Harfuch; la presidenta de la Junta Federal de Cortes, María Del Carmen Battaini; la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta y los legisladores Juan José Bergia y Carmen Delgado.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.